Destacado, Estados Unidos

¡En NY! 17 guardias de Rikers enfrentan medidas por muerte de mujer transgénero

17 oficiales correccionales de la cárcel en la Isla Rikers enfrentarán medidas disciplinarias debido a la muerte de una mujer transgénero que falleció mientras estaba en régimen de aislamiento. Redacción MiamiDiario El castigo de los celda de confinamiento solitario en la cárcel de Rikers Island en Nueva York.incluyó suspensiones inmediatas para tres oficiales y un […]

Por Allan Brito
¡En NY! 17 guardias de Rikers enfrentan medidas por muerte de mujer transgénero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

17 oficiales correccionales de la cárcel en la Isla Rikers enfrentarán medidas disciplinarias debido a la muerte de una mujer transgénero que falleció mientras estaba en régimen de aislamiento.

Redacción MiamiDiario

El castigo de los celda de confinamiento solitario en la cárcel de Rikers Island en Nueva York.incluyó suspensiones inmediatas para tres oficiales y un capitán, además de una investigación interna para determinar la muerte de Layleen Polanco, (27 años), en junio de 2019, destacó foxnews.

Polanco estuvo en Rikers durante dos meses mientras esperaba juicio por asalto y por delitos menores porque no podía pagar su fianza de $ 500.

Una investigación del Departamento de Investigación de Nueva York no encontró ninguna evidencia de que los 17 guardias de Rikers contribuyeron a su muerte por una convulsión epiléptica.

No obstante, la celda de aislamiento donde estaba confinada no fue revisada durante casi una hora en violación de la política del DOC que requiere que se controlen las celdas de confinamiento solitario cada 15 minutos.

Con respecto a este caso, la comisionada del DOC, Cynthia Brann declaró, “Estamos comprometidos a garantizar que todas nuestras instalaciones sean seguras y humanas”.

Celda de confinamiento solitario en la cárcel de Rikers Island en Nueva York.

Brann agregó, “Incluso una muerte bajo nuestra custodia es demasiada y esta determinación rápida y justa sobre la disciplina interna deja en claro que la seguridad y el bienestar de las personas bajo nuestra custodia sigue siendo nuestra principal prioridad”.

El presidente de la Asociación Benevolente de Oficiales de Corrección denunció los castigos y culpó a Brann de la muerte de Polanco. 

Al respecto, en un comunicado afirmó “Si hay alguien que debería ser considerado responsable de la muerte de Layleen Polanco, es la Comisionado Brann y sus ineptos gerentes“.

Luego en otro párrafo del escrito destacó, “Lucharemos vigorosamente contra estas suspensiones y nos negaremos a permitir que esta ciudad demonice a los oficiales de corrección”.

Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx evitó los cargos criminales

A principios de junio, la Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx evitó los cargos criminales  a los 17 guardias de Rikers involucrados.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio en un comunicado aseveró,  “Lo que le sucedió a Layleen fue absolutamente inaceptable y es fundamental que exista responsabilidad”, recordó foxnews.

Bill de Blasio: Lo que le sucedió a Layleen fue absolutamente inaceptable

El abogado de la familia de Polanco, David Shanies, dijo que la decisión de la ciudad fue solo un pequeño paso para cambiar el sistema.

En un comunicado, Shanies manifestó, “Suspender o incluso despedir a empleados individuales no evitará que la próxima Layleen muera”, dijo en un comunicado. “Necesitamos tratar a las mujeres trans como mujeres. Necesitamos terminar con el aislamiento abusivo. Necesitamos tratar a las personas en la cárcel como humanos”. merece seguridad y dignidad “.

 

También le puede interesar:

¡Alerta! Cierre de playas en Miami-Dade por gran incremento de casos de COVID-19

Prohibidas las cámaras en las audiencias previas al juicio por la muerte de George Floyd

¡Alerta! Cierre de playas en Miami-Dade por gran incremento de casos de COVID-19

Relacionados