Destacado, Estados Unidos

Prohibidas las cámaras en las audiencias previas al juicio por la muerte de George Floyd

Prohibidas las cámaras en las audiencias previa a la muerte de George Floyd, así lo decidió un juez en Minnesota, debido a las  serie de revueltas y protestas en diferentes estados y ciudades de EE.UU. a raíz del deceso de este ciudadano. Redacción MiamiDiario Uno de los abogados defensores de los ex policías, Thomas Plunkett,  […]

Por Allan Brito
Prohibidas las cámaras en las audiencias previas al juicio por la muerte de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Prohibidas las cámaras en las audiencias previa a la muerte de George Floyd, así lo decidió un juez en Minnesota, debido a las  serie de revueltas y protestas en diferentes estados y ciudades de EE.UU. a raíz del deceso de este ciudadano.

Redacción MiamiDiario

Uno de los abogados defensores de los ex policías, Thomas Plunkett,  hizo la solicitud de la presencia de cámaras.  La moción la hizo antes de un juez de Minnesota, informó univision.com.

El fiscal Keith Ellison, fiscal general de Minnesota, que es quien lleva la parte acusadora, no estuvo de acuerdo, y apoyó que sean prohibidas las cámaras en las audiencias.

Al respecto aseveró, “permitir la entrada de los medios de comunicación traería más problemas de los que  resolvería”.

La moción

La moción que presentó Plinkett argumentó, que las grabaciones son necesarias para garantizar que los acusados tengan un juicio justo a la luz de lo que la defensa llama “comentarios públicos múltiples e inapropiados” de los fiscales y otros funcionarios.

En el alegato escribió, “La conducta del Estado ha hecho que un juicio justo e imparcial sea extremadamente improbable y los demandados buscan cobertura de video y audio para dejar que brille una luz de limpieza en estos procedimientos. Hacer lo contrario permite que estos funcionarios públicos se hagan cargo de la Constitución”.

Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao

Thomas Plunkett, representa a  J. Kueng, uno de los cuatro oficiales despedidos acusados de la muerte de Floyd.

Luego de estudiar la moción, un juez de Minnesota rechazó este viernes la presencia de equipos audiovisuales, y por eso quedaron prohibidas las cámaras en las audiencias que se realizarán en el tribunal, para los procedimientos previos al juicio de cuatro expolicías de Minneapolis acusados por la muerte de George Floyd.

Cabe destacar que una gran número de medios de comunicación , así como los abogados defensores habían solicitado realizar grabaciones audiovisuales. Sin embargo, el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, rechazó la solicitud y señaló que la fiscalía se había opuesto.

De esa forma las audiencias de Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, serán sin cámaras. 

Las leyes de Minnesota permiten que el juez, los fiscales o los abogados defensores veten coberturas mediáticas durante los procedimientos judiciales penales antes de una condena. No obstante, el juez decidirá más adelante si se permitirán cámaras en el juicio.

También le puede interesar:

¡Alerta! Cierre de playas en Miami-Dade por gran incremento de casos de COVID-19

¡Propuesta nueva ley estímulo! Incluirá a ciudadanos sin importar estatus migratorio de sus parejas

¡Julio! Disfruta los estrenos de Netflix: Las chicas del cable, Marvel, Vis a Vis y serie de Zac Efron

 

Relacionados