Destacado, Estados Unidos, Farándula

Familiares de George Floyd demandan a Kanye West por millonaria suma y este es el motivo

La hija y demás familiares de Floyd están demandando al rapero por 250.000 millones dólares

Por Allan Brito
Familiares de George Floyd demandan a Kanye West por millonaria suma y este es el motivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los familiares de George Floyd en conjunto a un equipo legal, se preparan para librar una batalla judicial contra el polémico rapero Kanye West. Informó CNN.

La familia del ícono de protestas raciales anunció que demandarán a West por 250 mil millones de dólares después de sus recientes comentarios sobre la muerte de Floyd, quien fue asesinado por la policía el pasado año 2020.

Los comentarios de Kanye

El artista y empresario, habló sobre la muerte de Floyd durante un reciente episodio del podcast “Drink Champs”.

“Vi el documental sobre George Floyd que sacó Candace Owens. Una de las cosas que dijeron sus dos compañeros de casa fue que querían a un tipo alto como yo, y el día que murió, rezó una oración durante ocho minutos”, dijo West.

“Le dieron fentanilo. Si te fijas, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello así”.

Cabe destacar que durante el juicio por la muerte de Floyd, el médico que realizó la autopsia indicó que los problemas cardíacos de la víctima y su consumo de fentanilo fueron agravantes para el fatal desenlace, aunque el principal motivo de la muerte fue la asfixia causada por el policía.

La familia se encuentra angustiada y dolida por las declaraciones de Kanye West

Los representantes legales de la familia Floyd, Witherspoon Law Group y Dixon & Dixon Attorneys, redactaron una carta de cese y desistimiento a West fechada el martes 18 de octubre.

La carta, facilitada a CNN, afirma que “nuestros clientes están muy angustiados y dolidos por las acusaciones que ha hecho”.

“La causa de la muerte del Sr. Floyd está bien establecida a través de las pruebas presentadas en los tribunales de justicia durante los juicios penales y civiles que fueron el resultado de su prematura y horrible muerte”, dice la carta.

“Sin embargo, usted hizo declaraciones maliciosas que son inexactas e infundadas, causando daño al patrimonio del Sr. Floyd y a su familia”.

George Floyd murió en manos de la policía de Minneapolis, Minnesota el 25 de mayo de 2020, después de que una persona lo acusara de intentar pagar una caja de tabaco con un billete falso.

Durante el proceso de su detención, un oficial de policía le causó la muerte al asfixiarlo colocando su rodilla en el cuello de Floyd. El hecho quedó registrado en video y fue difundido en internet, lo que propició una ola de protestas en todo EE.UU. contra la violencia y discriminación policial bajo el lema «Black Lives Matter».

Relacionados