Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

¡Última hora! Nancy Pelosi abandonó su cargo en la Cámara de Representantes tras percibir mayoría republicana

La licenciada en Ciencias Políticas dejó una gran trayectoria en apoyo al Partido Demócrata

Por Allan Brito
¡Última hora! Nancy Pelosi abandonó su cargo en la Cámara de Representantes tras percibir mayoría republicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que abandonará su cargo como líder demócrata tras el abordaje republicano en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con Bloomberg Negocios, Pelosi dejó su cargo luego de un mandato histórico tras servir como la primera mujer presidenta. Dio paso a un camino de liderazgo en el Congreso y defendió su partido político.

Pelosi decidió dejar su labor luego de que el Partido Republicano obtuviera la mayoría en la Cámara tras las elecciones intermedias. Atrás dejó un liderazgo en el Partido Demócrata durante casi veinte años. También fue oradora.

¿Quién es Nancy Pelosi?

Nació un 26 de marzo de 1940. El dato más importante sobre su carrera surge al convertirse en la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes en 2007. Estudió Ciencias Políticas  en el  Trinity College de Washington, obteniendo el título en 1962. Aunque muchos no lo sepan, Pelosi empezó en la política cuando ya tenía varios hijos y estaba casada.

Sus ideales la llevaron a apoyar al Partido Demócrata durante la década de los ochenta. Tuvo la oportunidad de servir al Comité Nacional Demócrata, además fue presidenta del  Partido Demócrata en California entre 1981 y 1983.

Después de un tiempo fue elegida como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Ha estado ejecutando labores en la Cámara hasta el día de hoy gracias a varias reelecciones, aunque decidió presentar su renuncia.

Pelosi se convirtió en la primera mujer presidenta en la Cámara de Representantes bajo el Gobierno de Georg W. Bush. La última reelección de Pelosi fue en 2019. Es hija de un político demócrata, llamado: Thomas D’Alesandro, Jr. y de Annunciata “Nancy” D’Alesandro. Ambos progenitores tienen raíces italianas.

Entre las últimas controversias, se encuentra la arremetida de Pelosi contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Pelosi lo acusó de no informar correctamente a la población sobre la pandemia de la COVID-19, según reseña el portal web Historia-Biografía

 

 

 

 

 

Relacionados