Destacado, Sucesos

Un agente especial de FDLE en Miami fue asesinado, compañeros lo despiden en su funeral

Los familiares y compañeros oficiales se despiden por última vez el lunes de un agente del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida que fue asesinado por un presunto conductor DUI en Miami-Dade. Hoy, nos unimos a nuestros hermanos y hermanas para conmemorar la vida del agente especial del FDLE, Jose Perez. Nunca olvidaremos […]

Por Allan Brito
Un agente especial de FDLE en Miami fue asesinado, compañeros lo despiden en su funeral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los familiares y compañeros oficiales se despiden por última vez el lunes de un agente del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida que fue asesinado por un presunto conductor DUI en Miami-Dade.

La misa fúnebre del agente especial del FDLE, José Pérez, se llevó a cabo en la iglesia católica St. Kevin en Miami.

Cientos de personas asistieron, incluidos oficiales de policía de la Ciudad de Miami y miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida.

La esposa de Pérez y sus tres hijos caminaron por el pasillo detrás de sus cenizas, que fueron bendecidas por un diácono y un pastor.

Pérez, un infante de marina retirado y ex subjefe de policía en Miami, está recibiendo todos los honores policiales debido a que perdió la vida en el cumplimiento del deber.

El agente de FDLE respondía una alarma

Las autoridades dijeron que Pérez estaba respondiendo a una llamada de alarma cuando una camioneta se estrelló contra su vehículo FDLE sin identificación en el área de Northwest 127th Avenue y Northwest 7th Terrace alrededor de las 11:45 p. m. del 2 de agosto.

El conductor del camión, Ysmael Sandoval, de 35 años, estaba girando a la izquierda y no había cedido el derecho de paso, dijeron los investigadores.

Pérez, de 55 años, fue llevado al Centro de Trauma del Hospital HCA Florida Kendall en estado crítico y murió a causa de sus heridas 18 días después, dijeron las autoridades.

Sandoval también fue hospitalizado en condición crítica pero estable y luego arrestado por cargos de homicidio involuntario por DUI, homicidio vehicular y daños causados ​​por DUI.

Según un informe del arresto, los primeros en responder notaron que Sandoval tenía signos de discapacidad en la escena, incluido un olor a alcohol que salía de su cuerpo y dificultad para hablar.

Dentro de su camioneta había una botella de cerveza vacía y numerosas botellas de cerveza sin abrir, según el informe.

Los análisis de sangre mostraron más tarde que Sandoval tenía un nivel de alcohol en la sangre de .146, muy por encima del límite legal de Florida de .08, según el informe. También dio positivo por cocaína y marihuana, según el informe. Fuente: NBC Miami.

Relacionados