Curiosidades

Un Airbnb incluye a un perrito ciego que te guía hasta la playa ¡morirás de amor!

Su historia conmovió a miles de usuarios en redes sociales que ahora lo quieren conocer.

Por Cristina Cedeño
Un Airbnb incluye a un perrito ciego que te guía hasta la playa ¡morirás de amor!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los perros son considerados como los más leales compañeros de vida. Han demostrado a lo largo de la historia que poseen una sorprendente inteligencia. Estos maravillosos animales nos han cautivado con su capacidad para aprender, adaptarse y resolver problemas de manera asombrosa.

Desde hace siglos, los cuadrúpedos han sido entrenados para realizar diversas tareas, desde el pastoreo de ganado hasta el rescate en situaciones de emergencia. Su inteligencia innata, combinada con su lealtad y disposición para trabajar en equipo, los convierte en verdaderos héroes en muchos ámbitos.

Pero seguro no habías leído o escuchado nada sobre un perro chaperón, que trabaja como agente turístico en un lugar paradisiaco y encanta a cada turista que solo desea regresar a ese destino para volverlo a ver. Esta es la historia de Soldier, un perrito que con su historia de resiliencia demostró que esta vida es como las olas, un ir y venir, transformado lo malo en una oportunidad más para vivir y servir.

Leer también: Alcalde contrajo matrimonio con un caimán en México

Soldier, es un perro mestizo que forma parte del “staff” del Airbnb Sail Away Cottages, en las Islas Turcas y Caicos, un paraíso de playas cristalinas y arena blanca que atrapa a todos sus visitantes.

Soldier, el perrito con ceguera que recibe a los huéspedes con su mejor actitud.

El Airbnb es muy conocido por sus locaciones, cómodas y muy cercas de la playa. Sin embargo, su atractivo más grande es Soldier, un cuadrúpedo chaperón, que busca a los huéspedes y los lleva a la playa. ¿Lo más especial? Es un perrito ciego y sordo, que se conoce de memoria el camino hacia el mar y espera a los turistas hasta llevarlos a salvo de vuelta al hotel.

Un perrito chaperón

El Airbnb contó en sus redes sociales que Soldier apareció hace doce años, en el año 2011 en la puerta de su casa. Aunque no saben de donde salió, el perrito se quedó y comenzó a formar parte de la familia.

No solo convive con los turistas sino con todos las mascotas.

“Creemos que tiene 12 años. El apareció y nos gusta decir que nos adoptó”, aseguraron en su cuenta Instagram. Por otra parte, recordaron que llegó con su hermano Skipper, otro perrito que “cruzó el puente del arcoíris” en febrero.

Pero, ¿Cómo llegó a ser guía turístico? Sus dueños contaron en redes sociales, que a pesar de sus limitaciones, cuando llegó al hotel era un cachorro. En este sentido, desde pequeño hizo el recorrido muchas veces del Airbnb hasta la playa. Básicamente, nació para hacer lo que hace.

Hasta este momento, Soldier solo se quedaba en la imaginación de sus huéspedes. Pero gracias a una usuaria de TikTok, Hannah Brown, ahora sabemos que existe y su historia ha conmovido a todos a través de las redes sociales.

@notalabamahannah

We get so scared that Soldier is going to fall off the front walkway every single time #airbnb #vacation

♬ Brown Eyed Girl – Van Morrison

Brown compartió fotos y videos de sus grabaciones pero se viralizó un video donde especialmente hablaba del perrito. Donde además de contar que el cuadrúpedo conocía exactamente los mejores caminos para ir a la playa y lugares cerca del Airbnb, también le daba la bienvenida a los turistas al hotel.

“Le encanta estar con los huéspedes, que le den agua, comida y golosinas”, recordó. Su video alcanzó miles de reproducciones y comentarios de los seguidores que solo pidieron saber más del especial cuadrúpedo.

Cambió la vida de su familia

Entre cielo y tierra no hay nada oculto y la historia de Soldier gustó tanto que inmediatamente la página del Airbnb comenzó a subir en seguidores.

Además, en una publicación donde aparece el protagonista de esta historia, confesaron que desde que se viralizó, la empresa familiar no ha dejado de recibir huéspedes.

“Nuestra familia esta abrumada con el apoyo y el amor a nuestro Soldier. Hemos recibido más de 100 consultas para quedarse en nuestros Airbnbs”, dijeron.

Habíamos conocido a muchas mascotas geniales y peculiares pero definitivamente Soldier, se llevó el corazón de sus huéspedes y de esta redacción.

SaveInsta

El perrito le encanta dar vueltas por la casa, estar con los visitantes y recibir mucho cariño.

Relacionados