Deportes

Un año de reconocimientos para Messi

Actualmente el de Rosario vive un periodo de su vida mucho más apacible en Miami.

Por Cristina Cedeño
Un año de reconocimientos para Messi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a la mala experiencia en París, Leo parece haber encontrado su lugar en Miami y este ha sido un año de prestigiosos galardones para el argentino.

A sus 36 años, Leo Messi sigue agrandando su leyenda. Tras una corta etapa de su vida en el PSG francés, que no le reportó unas experiencias tan satisfactorias como las que él esperaba, los reconocimientos no dejan de llegarle en este momento vital.

El último de ellos ha sido su designación como Deportista del Año de la prestigiosa revista “Time”. Para otorgar este honor, el medio ha tenido muy en cuenta su papel como revulsivo en su nuevo equipo, el Inter de Miami.

Leer también: Inter Miami cerró la pretemporada con empate ante Newell’s

Pero a nadie se le escapa que su figura como Campeón del Mundo con Argentina también ha tenido mucho que ver.

No ha sido un camino de rosas

Messi atravesaba un momento difícil con los parisinos cuando voló a Qatar para disputar el Mundial. Muchos aficionados del equipo de la capital gala pensaban que no estaba rindiendo en su club como se esperaba de él. Y que la inversión realizada, tal vez, no era rentable. Su falta de adaptación era evidente y se rumoreaba que Leo no estaba a gusto en París. Por otra parte, las negociaciones para la renovación se alargaban y se estaba creando cierta desconfianza entre las partes. Su triunfo en Qatar no arregló las cosas con el PSG, pero sí le dio al de Rosario una moral renovada, puesto que éste era, tal vez, el único gran título que le faltaba por conseguir, aumentando su legado.

Su nuevo “caché” complicó, aún más, las negociaciones con los parisinos, lo que acabó propiciando su salida del club; esta vez, rumbo a Miami. Previamente, según ha declarado el propio jugador, barajó como primera opción volver al FC Barcelona, el que había sido su equipo de toda la vida. Al parecer, las conversaciones con la directiva barcelonesa no prosperaron. Y su llegada a Florida fue triunfal. Revolucionó al equipo con su calidad técnica y su espíritu; siendo, en aquel momento, el Inter de Miami un equipo colista, pero que reflejó su buen juego, incluso, en las cuotas de fútbol, donde las opciones de victoria de los equipos se pueden consultar para los siguientes partidos. Los títulos, con su nuevo equipo, estaban a punto de llegar.

Llegan los premios a Messi

El impacto de su título con Argentina, sus títulos con el PSG y su buen juego con Miami (llevándolos a ganar la Leagues Cup 2023, donde fue el máximo goleador del torneo) influyeron en que Messi fuera galardonado, el pasado octubre, con el Balón de oro (por octava vez en su carrera). Pese a sus méritos, hubo cierta polémica por parte de algunos referentes del deporte, que consideraron que no era el candidato que más lo merecía. Sin embargo, otros jugadores no dudaron en reconocer su valía y felicitarlo; como ha ocurrido con otras gestas recientes del argentino.

Al Balón de Oro hay que sumar ahora, como ya hemos explicado, su elección como Atleta del Año por parte de la revista “Time”. El 2023 fue un año de grandes reconocimientos para el argentino, que parece que ha dejado atrás tiempos convulsos, como el del PSG, en el que no acabó de encajar, pese a reiterar, en varias ocasiones, que su implicación en el proyecto era total. Pero la presión de la afición y las difíciles negociaciones con la directiva acabaron por llevarle a la decisión de buscar nuevos destinos. Tampoco ha resultado fácil la comunicación con su anterior equipo, el Barcelona. La relación con su presidente, Joan Laporta, parece que no está en su mejor momento. Según algunas informaciones, las conversaciones entre ambos se han tornado tensas; tanto por su salida del club hace dos años, como por la posibilidad de volver, tras su periplo parisino.

Ahora, en cambio, el de Rosario vive un periodo de su vida mucho más apacible en Miami. Con buen encaje en el equipo, reconocimientos públicos, la presencia de amigos en el club y muchas posibilidades para gestionar su patrimonio en un lugar como los Estados Unidos y con la comunidad latina de Florida. La oferta de Arabia fue tentadora, pero la liga americana de fútbol, la MLS, está ganando enteros para muchos futbolistas de renombre en la época final de su carrera. Leo parece estar viviendo un tiempo feliz.

Relacionados