Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Un año después de poner fin a la guerra con Afganistán | Biden conmemoró el 21° aniversario del 11 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró el 21° aniversario de los ataques del 11 de septiembre este domingo, luego de un año de haberse culminado la guerra con Afganistán en respuesta a los episodios terroristas. De acuerdo con Local 10, Biden aseguró que a pesar de haber puesto fin a la guerra con […]

Por Allan Brito
Un año después de poner fin a la guerra con Afganistán | Biden conmemoró el  21° aniversario del 11 de septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró el 21° aniversario de los ataques del 11 de septiembre este domingo, luego de un año de haberse culminado la guerra con Afganistán en respuesta a los episodios terroristas.

De acuerdo con Local 10, Biden aseguró que a pesar de haber puesto fin a la guerra con Afganistán, aún siguen investigando sobre los responsables de lo ocurrido el 11 de septiembre. El pasado agosto el mandatario anunció que su Gobierno había asesinado a Ayman al-Zawahri, el líder de Al-Qaida, el cual contribuyó por medio de una planificación, llevar a cabo el desastre que conmocionó al mundo. Fue una gestión clandestina.

“Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos. Nuestro compromiso de prevenir otro ataque contra Estados Unidos”, aseguró Biden.

Durante la conmemoración, el presidente estuvo en compañía de familiares de las víctimas, además de algunos socorristas que se mantuvieron presentes durante el ataque a las torres gemelas. Asimismo, los líderes del Departamento de Defensa estuvieron homenajeando a los caídos. “Le debemos una deuda increíble, increíble”, aseguró Biden.

Biden cumple con su promesa tras hacer justicia luego de eventos del 11 de septiembre

Joe Biden cumplió la promesa que hizo durante su campaña, la cual era llevar a EEUU las tropas estadounidenses que se enfrentaron en el conflicto más largo de la nación, ya que la guerra con Afganistán fue larga y costosa.  La guerra culminó el 21 de agosto del pasado 2021, cuando un bombardeo mató a 170 afganos y a 13 soldados de EEUU en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán.

Una gran cantidad de afganos se reunieron para intentar escapar de los aviones estadounidenses. Joe Biden resaltó que es el primer aniversario del 11 de septiembre sin que haya una guerra activa con Afganistán.

“Afganistán se ha convertido en un paria mundial. Su economía se ha reducido en casi un tercio. Su población ahora sufre niveles críticos de inseguridad alimentaria”, expresó el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien criticó el pasado jueves la gestión de Biden.

Relacionados