Cultura, Florida

Un Bad Bunny enamorado reflexiona otra noche en Miami

Benito Antonio Martínez, Bad Bunny, es uno de los artistas del género musical Trap más exitosos de los últimos tres años. Su nuevo disco ha sido número uno directo en la lista de streaming española, logrado buenas críticas por parte de medios como The Guardian y Pitchfork y el portorriqueño tendrá el placer de presentarlo este verano en […]

Por Allan Brito
Un Bad Bunny enamorado reflexiona otra noche en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Benito Antonio Martínez, Bad Bunny, es uno de los artistas del género musical Trap más exitosos de los últimos tres años. Su nuevo disco ha sido número uno directo en la lista de streaming española, logrado buenas críticas por parte de medios como The Guardian y Pitchfork y el portorriqueño tendrá el placer de presentarlo este verano en Coachella

Por Redacción MiamiDiario

En definitiva, Bad Bunny está en el mejor momento de una carrera que ha sido fulgurante en los últimos tiempos, gracias al éxito de ‘Amorfoda’, ‘Soy peor’, ‘MIA’ con Drake o ‘Estamos bien’ o a sus varias y exitosísimas colaboraciones con Cardi B (‘I Like It’), Nio García y compañía (‘Te boté’ remix), Becky G (‘Mayores)’ o Cosculluela (‘Madura’).

Mientras parece que el próximo éxito de Bad Bunny será ‘Solo de mí’, otro tema un poco diferente a este despunta en su álbum y es ‘Otra noche en Miami’. Más cercano al synth-pop escuela ‘Drive’ explorado por The Weeknd en singles como ‘Starboy’ o ‘I Feel it Coming’, ‘Otra noche en Miami’ nos traslada directamente a un viaje en coche (parece que en un Mercedes o en un Maserati, aunque ni el mismo Bad Bunny se aclara) por la noche de una de las ciudades más pobladas de Florida, y de las más comentadas en el mundo del pop: ahí está el éxito de 1999 de Will Smith (quien ha colaborado con Bad Bunny) o las dos canciones llamadas exactamente ‘Miami’ que publicaron Kali Uchis y Nicki Minaj en 2018.

Un irreverente, extravagante y enamorado Bad Bunny, le canta a la ciudad de Miami, mientras reflexiona sobre su vida vacía.

Producida por Tainy y La Paciencia, ‘Otra noche en Miami’ recorre efectivamente la noche de Miami, sus palmeras, sus rascacielos que iluminan toda la ciudad, sus playas, pero también es un viaje por la mente de Bad Bunny y su corazón roto. Y es que la que parece en principio una canción de Bad Bunny dedicada a sí mismo y a su éxito (“prendas en diamantes que cieguen cuando me alumbre, me diferencio de la muchedumbre”; “no voy a tiendas, pues yo soy dueño del mall”) se convierte pronto en una canción de desamor y arrepentimiento, durante la cual el artista se da cuenta de que “todo es superficial” y está cansado de que su “vida siga vacía”. Falta ella. “Ahora que soy rico, no tengo lo que tenía”, lamenta, “pues mi Rolex no brilla igual que tu sonrisa”.

Con información de Jenesaispop

Vea también:

Jueces de “Nuestra Belleza Latina” están en peligro de salir de “Mira Quién Baila All Stars”

Tras recuperar su salud, Adamaris López ha decidido que sí habrá boda

No puede perderse el Festival Anual de Invierno de China

https://youtu.be/Zbzoe9Bgfrw


Sonido cortesía Jenesaispop

Relacionados