Cultura

No puede perderse el Festival Anual de Invierno de China

El entusiasta de la natación Yu Hongtao, de 50 años, entrenó durante meses en el agua helada del río Songhua para competir en un torneo de natación de hielo en invierno que se celebra anualmente en la ciudad de Harbin, al norte de China, conocida por su clima extremadamente frío. Por Redacción Miami Diario “Tienes […]

Por Allan Brito
No puede perderse el Festival Anual de Invierno de China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El entusiasta de la natación Yu Hongtao, de 50 años, entrenó durante meses en el agua helada del río Songhua para competir en un torneo de natación de hielo en invierno que se celebra anualmente en la ciudad de Harbin, al norte de China, conocida por su clima extremadamente frío.

Por Redacción Miami Diario

“Tienes que comenzar a nadar desde el otoño para que el cuerpo pueda vencer el repentino impacto helado en el sistema cardiovascular”, dijo Yu, un residente de Harbin. “La sensación de bucear en el agua es muy fresca”.

Más de 300 hombres y mujeres, vestidos solo con trajes de baño y trajes de baño ordinarios, se enfrentaron el sábado en las frías aguas del encuentro de natación en hielo, que forma parte del festival anual de invierno de Harbin, uno de los más grandes del hemisferio norte.

Las temperaturas pueden bajar hasta 35 grados centígrados bajo cero (menos 31 F) en la ciudad en la provincia china de Heilongjiang. El festival, que comenzó el sábado, ha atraído a millones de visitantes de todo el mundo cada año desde su creación a principios de los años ochenta.

Puede leer:

Folclorista dominicana afirmó en Florida que tradición de Reyes Magos se ha transformado

No dejes de conocer la impresionante muestra sobre los secretos de la vida de Celia Cruz

Destacan los paseos en trineo por el río Songhua, las bodas en masa y las imponentes esculturas de hielo y nieve talladas por miles de artistas y trabajadores.

Los visitantes se maravillan con las mini réplicas de hielo del Coliseo y de la Catedral de Milán, especialmente en las largas noches en las que luces suaves y de colores iluminan las esculturas.

El festival también atrae a hordas de turistas nacionales. “Los castillos de hielo y las esculturas hechas por los trabajadores son muy impresionantes”, dijo Lin Renlong, quien estaba de visita con su novia.

“Es como Disneyland en invierno”, dijo la joven de 22 años de la provincia norteña de Hebei.

Con información de: WeForum

También le puede interesar:

Revelan la causa de los supuestos ataques a la embajada de EEUU en Cuba

Milett Figueroa comparte en Instagram su disfrute en Miami

Dejan cadáver a las afueras de una funeraria en Miami Gardens

 

Más sobre este tema

Relacionados