Destacado, Estados Unidos, Florida

¡Un caso extraordinario! Celebran los 108 años de abuelita en Florida

La mujer nació en 1914. Vive en Sunrise sin ningún tipo de ayuda. De acuerdo con Walter, Amorosi no necesita colaboración.

Por Allan Brito
¡Un caso extraordinario! Celebran los 108 años de abuelita en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familiares y amigos de una abuelita celebraron su cumpleaños número 108 en Pompano Beach, en el estado de Florida.

De acuerdo con Local 10, la cumpleañera se llama: Josephine “Josie” Amorosi. La celebración resultó ser un evento muy especial, puesto que Amorosi pasó los 100 años de edad. Por su parte, la amiga de la cumpleañera por 9 largos años, conversó con Local 10 para brindarle una sorpresa especial a “Josie”.

La mujer nació en 1914. Vive en Sunrise sin ningún tipo de ayuda. De acuerdo con Walter, Amorosi no necesita colaboración.

“Josie es completamente cognitiva, vive sola y va al bingo todos los viernes, sábados y domingos. Todos los que la conocen la aman y en realidad disfruto hablar con ella más que con algunas personas de mi edad”, explicó Walter.

Amorosi ama jugar bingo a su edad. Aún conserva energía y dinamismo, según sus conocidos. Un exresidente de Sunrise, que ahora vive en Melbourne, aseguró que mantiene un contacto muy cercano con la abuelita y que pronto planea visitarla. “Iré al sur de la Florida para darle una sorpresa en su cumpleaños”, indicó.

Local 10 celebró el cumpleaños de Amororsi e invitó a la comunidad a sumarse al gran evento.

Celebración

Imagen: Cortesía.

¿Qué hacer para llegar a los 100 años como la abuelita Amorosi?

De acuerdo con el sitio web ABS Bimédica, hay que seguir ciertos pasos para lograr tener una vida larga y sana, tal como el caso de “Josie”. Los factores genéticos también determinan la longevidad de una persona, pero se puede ayudar a la naturaleza durante el proceso.

Algunos aspectos a tener en cuenta son:

  • Identificar metas vitales.
  • Socializar.
  • Evitar el estrés.
  • Ser positivo.
  • Dormir lo suficiente.
  • Cuidar la alimentación.
  • Hacer ejercicio físico.
  • Tener actividades que permitan mantener una mente activa.

Relacionados