Destacado, Florida

Un delicioso brunch frente al mar para amantes de los mariscos

Creatividad y autenticidad frente al mar caracterizan la nueva propuesta gastronómica de Rivertail. Allí se puede disfrutar de un delicioso brunch frente al mar. Con un menú basado en los mariscos a cargo del chef José Mendín, nominado al premio James Beard en cinco ocasiones, Rivertail impulsa una propuesta que combina todo tipo de sabores, […]

Por Allan Brito
Un delicioso brunch frente al mar para amantes de los mariscos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Creatividad y autenticidad frente al mar caracterizan la nueva propuesta gastronómica de Rivertail. Allí se puede disfrutar de un delicioso brunch frente al mar.

Con un menú basado en los mariscos a cargo del chef José Mendín, nominado al premio James Beard en cinco ocasiones, Rivertail impulsa una propuesta que combina todo tipo de sabores, cítricos, dulces y salados.

El chef da vida a platillos como el ceviche passion fruit, la tostada de atún picante, y la trucha con costra de parmesano al ajo. Creaciones que reflejan y exaltan la esencia de los floridanos.

“Nuestra inspiración buscar dar vida a platos sabrosos, frescos y ligeros para comer, en un día caluroso de verano en Florida”, dijo José Mendín, chef ejecutivo de Rivertail.

Él ha creado un nuevo menú que se caracteriza por ayudar a combatir las altas temperaturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rivertail (@rivertailftl)

Un delicioso brunch

“Fort Lauderdale ha crecido enormemente en los últimos años a nivel gastronómico, y estamos muy orgullosos de formar parte de ese crecimiento. Los comensales son cada vez más exigentes, y eso se agradece porque nos ayuda a seguir creando platos nuevos y emocionantes”.

Promoviendo un nuevo menú de delicioso brunch y cena, bajo la dirección de José Mendín, Rivertail amplía su oferta de mariscos frescos.

Platillos como el ceviche passion fruit con cobia azul abierta [pescado blanco], vieiras [molusco] de la bahía, camarones tigre, fruta de la pasión, tomates heredados, cebollas perladas, y tostones crujientes.

También destaca su sándwich de pollo crujiente, con pechuga de pollo empanada, queso gruyere, pan brioche, lechuga de mantequilla, tomate, salsa Rivertail y papas fritas.

Además, el Lobster Benedict con huevos orgánicos escalfados, tostadas de brioche y salsa holandesa de yuzu.

Y el Rivertail Powerbowl, con poke de salmón o salmón a la parrilla, col rizada picada, anacardos, quinoa, aguacate, tomates baby heirloom, pepino y aderezo de miso.

“También los invitamos a degustar el ceviche con maracuyá, ya que la cobia [pescado] proviene de un programa sostenible que los cría. La salsa para el ceviche está hecha con maracuyá, jengibre, ají amarillo, jugo de limón, todo se combina increíblemente para dar vida al plato perfecto para este verano que se sirve con tostones”, finalizó el chef.

Rivertail cuenta con más de 35 platos y opciones para vegetarianos y veganos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rivertail (@rivertailftl)

Marisco protagonista

Innovando con nuevos y atrevidos sabores, sin que el marisco deje de ser el protagonista, Rivertail busca honrar el legado de la preparación clásica de sus platos, pero adaptarlos a los tiempos actuales.

Esfuerzo en el que apuestan por la materia prima de los pescadores locales, y algunos productos de la costa oeste de Estados Unidos.

“La clave del éxito en la cocina es utilizar productos frescos, pero también divertirse con el menú combinando recetas tradicionales, hechas a nuestra manera”, dijo José Mendín.

Sus creaciones buscan ser parte integral de la experiencia que los visitantes a Fort Lauderdale tienen cuando visitan el icónico Riverwalk, ubicado en el downtown de la ciudad.

“Queríamos crear un menú que complementará el paseo de la gente por Riverwalk, y por eso impulsamos una apuesta colorida, sabrosa, fresca y divertida”.

“La idea es generar un encuentro gastronómico de emociones junto al mar”, añadió el chef, quien destaca el crecimiento de una ciudad que hoy proyecta convertirse en epicentro culinario para residentes y turistas.

Rivertail se encuentra en 4 W Las Olas Blvd Ste. 120, Fort Lauderdale, FL 33301. Para más información, visite www.rivertailftl.com.

Reporte de Diario Las Américas

Relacionados