Deportes, Florida

Un horrible accidente en 2018 no le quita el sueño de correr en el GP de Miami de 2021 en la Fórmula 1 +Vídeo

El 2 de agosto de 2018 fue un horrible día para Juan Manuel Correa, piloto de autos quien vio cortada sus aspiraciones por llegar a la Fórmula Uno cuando un terrible accidente en Bélgica lo sacó de toda competición, mientras corría en Fórmula 2. Por redacción MiamiDiario Aunque ese día el ecuatoriano se rompió las […]

Por Allan Brito
Un horrible accidente en 2018 no le quita el sueño de correr en el GP de Miami de 2021 en la Fórmula 1 +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2 de agosto de 2018 fue un horrible día para Juan Manuel Correa, piloto de autos quien vio cortada sus aspiraciones por llegar a la Fórmula Uno cuando un terrible accidente en Bélgica lo sacó de toda competición, mientras corría en Fórmula 2.

Por redacción MiamiDiario

Aunque ese día el ecuatoriano se rompió las dos piernas, ni siquiera eso lo ha detenido y hoy sigue su rehabilitación en Florida con la intención de volver a las pistas.

El accidente, que ocurrió a 143 mph, finalmente se cobró la vida del piloto de carreras francés Anthoine Hubert, amigo de Correa.

“Ni siquiera sabía de que iba directo al otro automóvil hasta que levanté la vista”, dijo Correa. “Me di cuenta y acabo de ver un auto justo frente a mí. Me preparé para el impacto y el boom. Mi auto, debido a la fuerza G, se volteó hacia arriba, rodó y simplemente continuó avanzando unos 200 metros más, y para entonces, mis pies habían sido completamente destrozados “.

Correa luego describiría cómo se levantó de su chasis destrozado y las secuelas inmediatas del accidente.

“Me desabroché y literalmente salí del auto y me tiré con las manos porque me colgaban las piernas”, dijo Correa. “Mi pierna derecha en realidad se quedó atascada dentro del automóvil porque, ya sabes, la pierna estaba orientada al revés, y se quedó atascada dentro de la cabina, así que eso también fue muy doloroso”.

El joven de 20 años fue puesto en soporte vital durante cuatro días, y pasaría 13 días en coma inducido. Luego se sometió a una cirugía de 17 horas en sus dos piernas rotas.

Correa todavía necesita cirugías adicionales en su pierna derecha, y va a fisioterapia cinco días a la semana.

“Será un proceso largo”, dijo Omar Cordero, entrenador de Correa. “Él va a pasar por el infierno. Primero tenemos que entrenarlo para que camine, para que se mueva, para que vuelva a moverse de la forma en que se movía antes “.

A pesar de sus lesiones, Correa todavía se conduce al gimnasio con el objetivo final de volver a conducir en la pista.

“Tengo algunos días en los que digo, ‘¿realmente quiero hacer esto?’ Terminé la rehabilitación. Me están haciendo llorar y me dan masajes en el tejido de la cicatriz “, dijo Correa,”pero cada vez que tengo ese tipo de momentos, sé por qué lo estoy haciendo, y me mantengo tranquilo y sigo haciéndolo“.

Mientras no estaba en el gimnasio, se podía ver a Correa refinando sus habilidades de conducción en pistas como el Circuit de Barcelona-Catalunya en su simulador de casa.

“Corremos en esta pista en F2, F1 y F3”, dijo Correa mientras prácticamente recorría el circuito. Cree que tomará un año recuperarse completamente de sus heridas.

Antes del accidente, el joven de 20 años estaba probando el auto de Fórmula 1 de Alfa Romeo Racing.

El objetivo de Correa es competir en 2021 en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 propuesto fuera del Hard Rock Stadium.

Información de wsvn

También te puede interesar:

Un tanzano y una peruana mandaron en el Maratón de Miami

El Festival de Año Nuevo Chino de Miami fue suspendido en medio de temores por el coronavirus

Detuvieron a hombre que amenazaba con cuchillo fuera de la Casa Blanca

Relacionados