Un jurado dictaminó que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez

Por D. P. julio 10, 2019 20:35

Un jurado dictaminó que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez

Un tribunal español anunció el miércoles haber determinado que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante mundialmente conocido en la década de 1970.

Por Redacción Miami Diario

«Un juez estima la demanda de un valenciano de 43 años y declara que Julio Iglesias es su padre biológico«, indicó en Twitter el tribunal de Valencia (este), precisando que este fallo puede ser recurrido en una instancia de apelación.

La decisión es una victoria para Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, quien no tuvo éxito con una primera demanda de paternidad desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.

En su fallo, el tribunal de Valencia declara que el padre de Sánchez Santos no es quien «figura como tal en la inscripción de nacimiento», sino «el demandado, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello».

Julio Iglesias se negó reiteradamente a hacerse las pruebas de ADN, sin embargo un detective recogió la saliva de uno de los hijos del cantante confirmando el parecido genético

Pero el representante de Javier Sánchez siempre dijo que un nuevo juicio estaba justificado a la luz de una prueba de ADN recogida por un detective en Estados Unidos.

Según su relato, este detective consiguió acercarse en Miami al hijo del cantante, Julio Iglesias Jr,, que «estaba haciendo surf en una playa» y recoger «una botella de agua, servilletas de papel, chicles» de las que tomaron muestras de ADN.

Su madre, la ex bailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con Julio Iglesias en julio de 1975 en Cataluña Foto: (Reuters)

Según él, el resultado de la prueba genética demostraba que eran hermanos.
De todas maneras, el tribunal excluyó esta prueba de su análisis, estimando que no tenía «valor jurídico».

Pero en definitiva dio la razón a Sánchez teniendo en cuenta la negativa del artista a realizarse una prueba de ADN, los detalles aportados por la madre –que hacen que «no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad» de que tuviera la relación con Iglesias– y «elevidentísimo parecido físico» entre ambos hombres, según la sentencia.

Fuente: El Nacional

También le puede interesar:

Renunció el embajador que calificó a Donald Trump como «inepto»

Dos Águilas Calvas fueron liberadas a su medio ambiente el 4 de julio

Virgin Galactic podría ser primera empresa espacial en cotizar en Wall Street

 

Por D. P. julio 10, 2019 20:35

La Chica Miami

Restaurante de la Semana