Farándula

Un sueño que rompió fronteras: Cubana Rachell Vallori, símbolo de éxito en Miami

Desde que era una adolescente, se inició en el mundo del modelaje y la actuación

Por Cristina Cedeño
Un sueño que rompió fronteras: Cubana Rachell Vallori, símbolo de éxito en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz y modelo cubana, Rachel Vallori, es ejemplo de resiliencia y una buena representación de los migrantes que salen de sus países en conflictos y cumplen sueños y metas con trabajo duro.

Con una infancia que recuerda como humilde y escasa por la situación del país, la actriz saltó al estrellato gracias al apoyo de su familia, principalmente de su abuela quien la animó a iniciar en el mundo artístico y la llevó a su primer casting.

Vallori, cuyo perfil de Instagram te transporta a lugares espectaculares como España, Nueva York, las Bahamas, es una joven de 27 años, agradecida con la vida y con las oportunidades, que día a día sigue sus sueños y solo se planta en mostrar el lado talentoso y querido de Cuba: su gente.

Leer también: ¡Casi perfectos! Ellos son los hombres más guapos del 2023

La actriz catapultó su carrera gracias a “Plantadas”, una película que sintió a flor de piel, ya que narra la historia de las presas políticas cubanas. Las valientes mujeres que se jugaron la vida combatiendo a la dictadura castristas y a quienes se les impuso largas condenas. El filme ganó el premio a Mejor película filmada en Miami y Favorita del Público en el Festival de Cine de Miami 2023.

Plantadas' gana dos premios en Festival de Cine de Miami - Cine y Tv - Cultura - ELTIEMPO.COM

Rachell Vallori es una líder sindicalista que se opone al castrismo en la película ‘Plantadas’, que sigue a los cines de Nueva Jersey, Kentucky y Puerto Rico.

En una entrevista en exclusiva para el medio El Nuevo Herald, Vallori contó que inició sus pasos en la actuación en un taller impartido en la isla por el actor José Antonio Rodríguez. “Me enamoré de la actuación”, dice la actriz que ahora es representada en Miami por dos agencias de modelaje, con la que proyecta internacionalmente su trabajo.

Una infancia humilde

La artista contó a Nuevo Herald que inició en el mundo del modelaje en Cuba con 15 años de edad. “Mi abuela Lucrecia fue la que me llevó al primer casting. Yo no sabía qué esperar, pero me escogieron entre 500 personas que se presentaron y ahí empecé este gran recorrido”, dijo.

No olvida lo difícil que fue comenzar, sobre todo cuando no tienes los contactos adecuados. Sin embargo, se enorgullece al recordar que fue “poco a poco” hasta llegar a su primer trabajo, una pasarela en el Hotel Nacional. “Ni yo ni mi familia pudimos imaginar lo que vivimos porque aún prohibían la entrada de cubanos a los hoteles y para nosotros fue un privilegio”, dijo.

En una entrevista en exclusiva para el medio El Nuevo Herald, Vallori contó que inició sus pasos en la actuación. Foto: Instagram / @RachellVallori

Cuatro años probó las mieles de las oportunidades, desde pasarelas hasta videos musicales y la televisión cubana, desde los 15 años hasta los 19 años en especifico. Una vocación que conserva hasta el día de hoy, donde está representada por agencias de nombre en Estados Unidos.

Su infancia la recuerda como un proceso difícil, más para su familia que para ella, ya que comenta solo era una niña cuando Cuba atravesó un severo Período Especial.

“Me acuerdo de los apagones, el calor, las marchas. Eso fue parte de mi niñez. Había que buscar el pan, los mandados, no teníamos juguetes pero jugábamos a la pelota o en el parque. Las salidas eran contadas porque no había trasporte”, dijo a El Nuevo Herald.

Rachell Vallori, una modelo conquistando las pasarelas | WAL Group

Vallori se encuentra viviendo en Las Bahamas junto su novio, perro y gato, se encuentra trabajando en diferentes proyectos personales

La salida de Cuba fue complicada y lo catalogó como “sacarte la lotería”. Su madre aprovechó que llegó a Cuba la Ley Memoria Histórica de España y con sus antepasados de Mallorca, lo principal era encontrar todos los papeles antes de los 18 años y lograr la nacionalidad española. “Solo teníamos seis meses y aquello parecía una comedia. En fin, tuvimos éxito gracias a mi mamá, que se movió por toda Cuba e hizo el proceso”

Un día modelo y otro actriz

Para Vallori, el modelaje es más que una pasarela. Lo cataloga como un momento de encanto y conexión. “Me encanta todo lo que sea en el escenario. Cuando empecé como modelo, me enamoré de estar arriba de la tarima”, aseguró.

Sin embargo, gracias a los videos musicales y al verse en la pantalla, surgió el gusto por el teatro, en ese momento decidió hacer un curso y se prometió que si tenía la oportunidad de irse de Cuba, trataría de seguir ese camino. “Cuando llegué a Miami lo primero que hice fue firmar con una agencia y al mismo tiempo estudiar actuación para algún día poder adicionar”. Un sueño que se le hizo realidad, gracias a Luisa, la líder sindicalista que se opone al castrismo en la película Plantadas, que sigue a los cines de Nueva Jersey, Kentucky y Puerto Rico.

Foto: Instagram / @rachelvallori

Una mujer decidida desde adolescente, que no tiene miedo a intentarlo y seguir una y otra vez por lograr sus sueños, así se describe Rachel. Pero no deja de lado lo más importante, principalmente su madre, quien asegura ha estado para apoyarla y darle consejos. “Al final, cuando salimos de nuestro país estamos totalmente solos, es como volver a nacer y uno tiene que convertirse en guerrero y enfrentar la vida”.

Vallori se encuentra viviendo en Las Bahamas junto su novio, perro y gato, se encuentra trabajando en diferentes proyectos personales, como una película en inglés, como modelo y un corto que hizo en Miami y espera vea la luz pronto.

La actriz no olvida que la vida es de sacrificio y trabajo, que son dos cosas por lo que las personas son reconocidas. Siempre confía en sí misma y nunca olvida que “la única persona que no debes decepcionar es a ti misma”.

Relacionados