Destacado, Estados Unidos

Un tiroteo provocó cierre de emergencia del Pentágono durante varias horas

Durante la mañana de este martes se registraron una serie de disparos cerca de la entrada del Pentágono, lo que provocó el cierre de emergencia de toda la instalación y sus alrededores. “El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el […]

Por Allan Brito
Un tiroteo provocó cierre de emergencia del Pentágono durante varias horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la mañana de este martes se registraron una serie de disparos cerca de la entrada del Pentágono, lo que provocó el cierre de emergencia de toda la instalación y sus alrededores.

“El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área”, informó la institución en Twitter.

Algunas horas después, El Pentágono señaló en redes sociales que la situación se encontraba bajo control.

“El Pentágono ha levantado el candado y ha vuelto a abrir. El corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados. El corredor 3 está abierto para el tráfico de peatones”, indicaron.

El Departamento de Bomberos del Condado de Arlington reportó “múltiples pacientes”, pero no está claro hasta los momentos si esas personas recibieron disparos o estuvieron al alcance de las lesiones.

Según dos personas familiarizadas con el tiroteo que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a Local 10 que al menos una persona había caído, pero se desconoce su condición de salud.

El incidente ocurrió en una plataforma de autobuses Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono.

La instalación está a pocos pasos del edificio de gobierno, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, justo al otro lado del río Potomac de Washington, D.C.

Un reportero de Associated Press cerca del edificio escuchó múltiples disparos.

 

Relacionados