Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Nuevo tiroteo en Washington DC dejó dos heridos

La noche del jueves registraron varios disparos en un área de Washington DC conocida por sus restaurantes, que hirieron a dos hombres, uno de los cuales pudo haber sido un transeúnte, informó la policía. El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:20 pm en 14th Street NW y Riggs Street NW e hizo que los comensales […]

Por Allan Brito
¡Atención! Nuevo tiroteo en Washington DC dejó dos heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del jueves registraron varios disparos en un área de Washington DC conocida por sus restaurantes, que hirieron a dos hombres, uno de los cuales pudo haber sido un transeúnte, informó la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:20 pm en 14th Street NW y Riggs Street NW e hizo que los comensales huyeran corriendo del lugar.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee, calificó la violencia como “inaceptable” y dijo que el tiroteo ocurrió en un área con mucha gente alrededor.

“Creo que esto realmente habla del descaro de algunos de los criminales que estamos viendo en nuestra comunidad”, expresó Contee a los periodistas en el lugar.

Los disparos estallaron el mismo día que el Departamento de Justicia anunció que estaba lanzando “fuerzas de ataque” de tráfico de armas de fuego a cinco ciudades y regiones, incluida Washington, DC. El objetivo es interrumpir los corredores de tráfico de armas que envían armas a estas áreas, dijeron las autoridades.

Las dos personas baleadas el jueves sufrieron heridas que no pusieron en peligro su vida y se estaban recuperando en hospitales, dijo la policía.

Se creía que una persona era el objetivo y la otra podía haber sido un transeúnte no involucrado, dijo Contee. La policía publicó un video que muestra a dos personas con sudaderas con capucha corriendo hacia un sedán negro estacionado. Las autoridades los describieron como sospechosos.

El área donde ocurrió el tiroteo es popular por sus restaurantes y estaba llena de clientes, informó NBC Washington .

Una mujer en un restaurante cercano le dijo a la estación que escuchó entre 10 y 15 disparos, y todos en el patio entraron corriendo. “Simplemente bajé al suelo”, dijo.

El viernes por la noche, una niña de 6 años murió cuando seis personas recibieron disparos, y la noche siguiente, los fanáticos de un juego de béisbol de los Nacionales entraron en pánico después de que tres personas recibieran disparos fuera del estadio.

“Estoy indignado, el jefe está indignado y la comunidad debería estar indignada”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser

Relacionados