Curiosidades

Una araña lo picó en la garganta mientras dormía y casi pierde la vida

El hombre como pudo llamó a los servicios de emergencia quienes descubrieron lo ocurrido.

Por Angel David Quintero
Una araña lo picó en la garganta mientras dormía y casi pierde la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay un mito que cuenta que una persona en promedio se come hasta ocho arañas al año mientras duerme. Afortunadamente, esto no es cierto y de hecho es casi imposible comerse a un arácnido, ya que estos no se sienten atraídos por el calor y humedad de la boca.

Aunque no es algo común, no quiere decir que no le vaya a ocurrir a algún desafortunado. Esto lo comprobó de la peor manera un cartero del Reino Unido, quien estuvo apunto de morir asfixiado.

Para Chris Cowsley, de 52 años, era una noche normal, dormía plácidamente en su cama, pero a las 3:30 de la mañana se despertó al sentir que le faltaba la respiración. Este hombre contó al medio local Mirror que se sentía atragantado.

Leer más: Acudió a emergencias por dolores… le encontraron un pulpo en su garganta

Pero en lugar de entrar en pánico, tomó una acción muy oportuna, metió su dedo hasta su garganta e hizo espacio para que pudiera pasar un poco de aire. Sin embargo, tan pronto como lo sacó, nuevamente no podía respirar.

La víctima en su habitación. Foto: SWNS

Como pudo, llamó a los servicios de emergencia y les dijo cómo se sentía. “No sé cómo la pobre señora que atendió la llamada entendió lo que estaba diciendo porque no podía hablar”, recordó Cowsly.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes después de asegurar sus vías respiratorias se percataron de lo ocurrido: Mientras dormía había inhalado una araña. Lo peor del caso es que el arácnido mordió la parte posterior de su garganta, causándole la terrible hinchazón.

Afortunadamente lo lograron estabilizar y poco después le dieron el alta a las 7:30 a.m. El hombre se mostró muy agradecido con los paramédicos a quienes les dio el crédito mayor por salvarle la vida.

Las arañas habitan en casi todo el mundo, aunque muy pocas especies representan un peligro para los humanos

La historia no acaba aquí

¿Alguna vez has visto a una cucaracha o algún otro insecto repugnante en tu habitación y a los pocos segundos desaparece? A muchos les parecerá familiar esa intuición de sentir que en cualquier momento el insecto saldrá y caminará por encima de nosotros mientras dormimos.

Ahora imagina el terror que sentía Cowsly cuando entró a su habitación y ya era hora de dormir nuevamente. Lo primero que hizo fue proteger su casa a prueba de arañas y realizó una limpieza profunda por cada rincón.

“No podía dormir hasta que aspire toda la casa y puse un tapón repelente de arañas en la pared”, detalló. Para su mala fortuna, su casa se encuentra en una zona rural, por lo que es común que cada cierto tiempo se tope con la especie.

A pesar del temor, cada vez que va a dormir, confesó que no ha vuelto a tener ningún problema con estos insectos.

Cuando te pique cualquier insecto, intenta identificarlo o atraparlo

¿Qué hacer si una araña te pica?

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de araña. Esto te ayudará a determinar la gravedad de la picadura y el tratamiento adecuado. Si no estás seguro, es mejor consultar a un médico.

En general, las picaduras no son graves y se pueden tratar en casa. Sin embargo, hay algunas que pueden ser más venenosas, como las de la viuda negra o de la reclusa marrón. Si crees que has sido picado por una de estas arañas, es importante buscar atención médica de inmediato.

Aquí hay algunos consejos para tratar una picadura de araña en casa, según el portal especializado Hopkins All Childrens:

-Lávate la zona con agua y jabón.

-Aplica una compresa fría sobre la picadura.

-Toma un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, para el dolor.

-Evita rascarte la picadura, ya que esto puede empeorar la inflamación.

-Si la picadura está hinchada o roja, o si tienes fiebre, busca atención médica.

Relacionados