Destacado, Farándula, Florida

Una calle en Miami ya tiene el nombre de Eddy Calderón

Calderón fue muy popular por sus imitaciones de Fidel Castro, Raphael, El Puma y otras personas famosas.

Por Allan Brito
Una calle en Miami ya tiene el nombre de Eddy Calderón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una calle en Miami ya tiene el nombre del cantante, actor, presentador y humorista cubano Eddy Calderón.

Calderón fue muy popular por sus imitaciones de Fidel Castro, Raphael, El Puma y otras personas famosas, 

La información la dio a conocer a través de las redes sociales el promotor cultural Arturo Del Monte, quien aún no detalló qué trayecto de cuál calle de la ciudad llevará el nombre del fallecido artista a partir de inicios de diciembre.

En su cuenta de Facebook, Del Monte indicó que “el lunes 5 de diciembre de 2022 el comisionado Manolo Reyes, a propuesta mía y en nombre de la familia, se nombrará una calle en Miami con el nombre del artista completo Eddy Calderón”, reportó DiaiolasAmericas.

“El lunes 5 de diciembre de 2022 el comisionado Manolo Reyes, a propuesta mía y en nombre de la familia, se nombrará una calle en Miami con el nombre del artista completo Eddy Calderón”, indicó.

Este nombramiento de la calle llega casi dos años después de la muerte de Calderón

Este nombramiento de la calle llega casi dos años después de la muerte de Eddy Calderón, quien falleció en Miami el 26 de diciembre de 2020.

Este nombramiento de la calle llega casi dos años después de la muerte de Eddy Calderón, quien falleció en Miami el 26 de diciembre de 2020.

Eduardo Ángel Calderón González, hijo de un exreo político cubano, nació hace 65 años en La Habana y llegó en 1979 a Miami, donde empezó trabajando en la construcción.

Su carrera artística se inició en la televisión en 1982 como invitado del programa de la compositora cubana Vilma Plana en Nueva York.

Su popularidad creció al imitar a personajes de la política y grandes interpretes de la canción.

Fue actor, comediante y conductor de programas de radio y televisión como “A noventa millas”, “La barca de Calderón”, “La timba de la mañana”, y “Saweseando”.

Del Monte admiraba la capacidad de Eddy Calderón por aprender y superarse. Un hombre que se reinventó al llegar al exilio.

 

 

 

Relacionados