Florida

Una mujer es arrestada tras intentar asfixiar a su propio hijo en West Miami

La agresora ya cumplía arresto domiciliario por otro delito.

Por Marissel Villalobos
Una mujer es arrestada tras intentar asfixiar a su propio hijo en West Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Duramente se reportan casos de niños que sufren maltrato físico, abuso sexual o negligencia en Florida. Según la Oficina de Administración de Niños y Familias (ACF, por sus siglas en inglés), el 76,1% de los menores consultados por agencias infantiles indicaron que habían sido víctimas de algún tipo de violencia.

Hacerse de oídos sordos y voltear la vista no está permitido ante esta terrible situación. De hecho, según las leyes federales, cualquier persona que sea testigo de abandono o maltrato contra niños está en la obligación de reportarlo al Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF). Callarlo se considera un delito de tercer grado.

Conociendo su deber, una ciudadana de West Miami reportó el pasado 18 de julio un caso de abuso infantil.

Una mujer de 46 años fue captada por un video en el que se le ve golpeando fuertemente a su hijo. El multimedia fue grabado el 06 de mayo.

Leer más: Hallan a niña sola y sin zapatos en Miami Beach; arrestan a su madre

La agresión se intensificó cuando comenzó a pegarle en la cabeza y hasta lo empujó boca abajo contra el sofá de su apartamento, como si lo estuviera asfixiando. El incidente se grabó desde otra residencia, en un conjunto de apartamentos ubicados en la cuadra 6600 de la calle 12 del suroeste de West Miami.

Luego de la denuncia e investigación, el Departamento de Policía local logró capturar a la agresora este lunes, en la Biblioteca del condado, Fairlawn Branch en 6376 SW Eighth St.

La madre de los niños de West Miami tenía antecedentes

Las autoridades identificaron a la mujer como Cynthia Quick, quien según el reporte de Telemundo, ya estaba cumpliendo arresto domiciliario por otro delito.

En el reporte policial, se especifica, además, que otra hija de la mujer también aparece en el video. Aunque Quick no la llega a golpear, la niña se ve muy asustada y “moviéndose en una silla de un lado a otro de una manera aberrante antinatural”.

Tras separarlos de la madre, ambos niños se encuentran en buen estado y junto a su padre en West Miami. El hombre declaró al canal de televisión que no es la primera vez que los pequeños experimentaban una situación similar junto a la progenitora.

Actualmente, Quick permanece detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado. Se le acusa de abuso infantil agravado con daños corporales. La fianza quedó establecida en 5 mil dólares, aunque hasta este martes por la tarde seguía bajo arresto.

Relacionados