Florida, Sucesos

Unidos por el desastre del huracán: Perros, gatos y conejos llegan al sur de Florida desde las Bahamas

Un perro callejero apodado “Bahama Momma” fue uno de los tres animales que llegaron el domingo por la noche al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en un vuelo de socorro desde las islas Abaco, azotadas por el huracán, en las Bahamas. Por Redacción Miami Diario Los otros dos animales en el vuelo fletado por Good […]

Por Allan Brito
Unidos por el desastre del huracán: Perros, gatos y conejos llegan al sur de Florida desde las Bahamas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un perro callejero apodado “Bahama Momma” fue uno de los tres animales que llegaron el domingo por la noche al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en un vuelo de socorro desde las islas Abaco, azotadas por el huracán, en las Bahamas.

Por Redacción Miami Diario

Los otros dos animales en el vuelo fletado por Good Karma Pet Rescue, con sede en Fort Lauderdale, eran un gato y un conejo.

Pero, ser llevada al sur de la Florida para recibir tratamiento y la promesa de un hogar para siempre, significó separar a la mamá de sus ocho cachorros.

A pesar de los esfuerzos concertados y las súplicas de dos organizaciones de rescate para obtener permiso del gobierno de Estados Unidos para traer los cachorros a este país, tuvieron que ser enviados a una clínica diferente – en Nassau – debido a su edad y condiciones.

Resultado de imagen para United in hurricane disaster: Dog, cat and bunny arrive in South Florida from the Bahamas

Good Karma Pet Rescue encontró a la perra desnutrida y su camada durante una misión de un día a Abaco, donde la organización estaba entregando suministros que se necesitaban urgentemente al Dr. Derrick Bailey, el único veterinario de la isla.

“Él es el único aquí que cuida a las mascotas y a los animales callejeros”, dijo Deven Soto, coordinador de proyectos especiales del grupo de rescate de animales.

Resultado de imagen para United in hurricane disaster: Dog, cat and bunny arrive in South Florida from the Bahamas

Bailey, que ha estado practicando en la isla durante 20 años, no está en buena forma. Perdió su clínica y su casa en el huracán Dorian.

Conduciendo por la carretera principal de Marsh Harbor, Bailey educa a sus visitantes sobre lo que solía ser cada pila de escombros. “Eso era un banco, un consultorio médico, ya no estaba, la ferretería, ya no estaba, la escuela estaba cerrada”, dice mientras conduce el grupo para recoger al gato y al conejo para el vuelo a Fort Lauderdale.

Un informe de este mes del Banco Interamericano de Desarrollo estimó que el huracán Dorian causó pérdidas por un total de 3.400 millones de dólares en las Bahamas, mientras que causó 67 muertes confirmadas, dejando a 282 personas aún desaparecidas y causando que casi 30.000 personas perdieran sus empleos o sus hogares, al menos temporalmente.

Good Karma Pet Rescue está actualmente recaudando dinero para comprar una clínica móvil que sería enviada a Abaco para Bailey. El esfuerzo está siendo asistido por el Grupo de Emergencia Veterinaria de Boynton Beach, que ha donado equipos y suministros para ayudar a poner en marcha el proyecto.

La madre bahameña de raza mixta y sus cachorros habían sido llevados a una clínica de esterilización temporal emergente por un trampero que se ofreció como voluntario para lo que había sido el Refugio de Animales de Abaco. Fue destruido por el huracán Dorian, de categoría 5, que azotó partes de las Bahamas en septiembre.

Los cachorros fueron rescatados del fondo de una grieta de ocho pies de profundidad y seis pulgadas de ancho, dijeron las autoridades. La perra madre fue encontrada a su lado, escuchando a sus cachorros lloriqueando y casi muriéndose de hambre.

La gente en las Bahamas a veces se refiere a los perros callejeros como “pastel de carne”, en referencia al arroz seco y los frijoles en el fondo de una olla que típicamente se tira a los perros.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

¡Dejó ver todo! Hija de «El Puma» deslumbró a sus seguidores con fotos en ropa interior transparente

¡Wow! Mira las piernas de Jennifer López en diminuto vestido +Fotos

Jurado decide que el veterano de la Marina de Florida que mató a dos policías debería recibir pena de muerte

Relacionados