USA

Universal tendrá nuevo parque temático exclusivo para niños pequeños

Aunque será mucho más pequeño ofrecerá el mismo entretenimiento de primera.

Por Adayris Castillo
Universal tendrá nuevo parque temático exclusivo para niños pequeños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Universal Destinations & Experiences, anunció un hito importante en materia de entretenimiento para los más pequeños. Gracias a un extenso trabajo creativo, finalmente se concretó la idea de construir el primer parque temático para familias con niños hasta los 11 años de edad.

Molly Murphy, presidenta de Universal Creative, dijo que el diseño de la infraestructura es un sueño hecho realidad. No solo porque será un lugar para disfrute de todos, sino porque tanto niños como adultos estarán inmersos en “historias y personajes” de Universal.

“El parque Universal Kids Resort se diseñará para que sea más íntimo y atractivo para el público y tendrá un tamaño adecuado. Estará lleno de atracciones para toda la familia, espectáculos interactivos y lúdicos”, dijo Murphy a través de un comunicado.

Leer más: 5 lugares de Miami para disfrutar con tus hijos las vacaciones navideñas

A pesar de que será mucho más pequeño que otras instalaciones, ofrecerá un entretenimiento de primera que garantizará el disfrute de todos.

Ubicación y detalles de infraestructura de Universal Kids Resort

La compañía Universal Destinations & Experiences adquirió un terreno de 97 acres, donde además de las atracciones, habrá un hotel temático para la familia. Si bien no revelaron detalles de cómo será el diseño, planean que tenga una apariencia completamente diferente a los que ya existen en otros parques.

El lugar donde este mágico Resort funcionará será en la ciudad de Frisco ubicada al norte del estado de Texas. Los desarrolladores pensaron que esta área es la más acorde debido a su creciente población y capacidad para impulsar grandes negocios.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con la ciudad de Frisco. Trabajamos para darle vida a este nuevo e innovador concepto diseñado”, dijo Page Thompson, presidente de New Ventures.

Entre los planes de la infraestructura, está ofrecer lugares divertidos para comer y beber, así como tiendas, sitios para caminar y espacios fotográficos.

“Aunque es más pequeño en tamaño, seguirá teniendo la misma calidad que los otros destinos turísticos más grandes de Universal”, apuntó Thompson.

¿Qué atracciones habrá?

El proyecto revelado a principios de 2023, no tenía mayor información sobre qué tipo de atracciones estarán disponibles. Recientemente, el alcalde de la ciudad de Frisco, Jeff Cheney, dijo que el parque tendrá una variedad de opciones para niños de 3 a 11 años.

Algunos especularon que los diseños podrían estar orientados a la misma línea de otras empresas como Sesame Place o LEGOLAND. Sin embargo, en uno de los diseños computarizados revelados por OrlandoParks, aparecen los nombres de las franquicias de Trolls, Shrek, Camp Cretaceous y Madagascar.

El referido medio apuntó que estas aparecen representadas en los artes generales del proyecto inicial. No obstante, no hay nada certero aún debido a que la compañía no ha ofrecido detalles sobre la distribución de las zonas temáticas.

Mapa de distribución de posibles atracciones en Universal Kids Resort. Foto: OrlandoParks.

Por otra parte, OrlandoParks dijo que se cree que hay posibilidad que exista un área dedicada a los Minions. La franquicia es una de las más rentables de Universal y el concepto que en teoría es nuevo, podría funcionar perfecto para este proyecto.

La aprobación del permiso de Universal por parte de la autoridad estatal, refiere que la empresa “debe usar temas y personajes de alta calidad”. Sin embargo, no determinaron cuáles serán ni cómo finalmente se distribuirán en el lugar.

Fecha de apertura

El diseño de la infraestructura, las renderizaciones del proyecto y el terreno para su ejecución ya están más que confirmados. En cuanto a la fecha para comenzar, aún la empresa no la tiene definida pero se cree que podrían iniciar a principios de 2024.

En los planes se tiene previsto que todo esté finalizado para el 2026 y las personas puedan disfrutar junto a los pequeños este gran espacio de entretenimiento.

Relacionados