Destacado, Florida

Universidad en Florida vuelve a ser como antes de pandemia

Universidad en Florida nuevamente va retomando sus funciones como antes de la pandemia del COVID-19, como en el caso de la Florida International University que se ha comenzado a normalizar, considerando que la cantidad de solicitudes para estudiantes de primer año vuelven a ser previo a la pandemia. Según información de un vocero de la […]

Por Allan Brito
Universidad en Florida vuelve a ser como antes de pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Universidad en Florida nuevamente va retomando sus funciones como antes de la pandemia del COVID-19, como en el caso de la Florida International University que se ha comenzado a normalizar, considerando que la cantidad de solicitudes para estudiantes de primer año vuelven a ser previo a la pandemia.

Según información de un vocero de la universidad, el número de estudiantes de pregrado matriculados el pasado otoño fue de 46.280 y esta primavera, semestre que finaliza en abril, fue de 44.217, con algunas fluctuaciones en los estudiantes transferidos.

De acuerdo con el portavoz de la universidad, “no sabemos qué va a pasar con la economía en los próximos seis meses. Normalmente, si hay una disminución, las personas regresan a la escuela, sin embargo, no estamos seguros de sí lo harán después de la pandemia”.

En tal sentido, la FIU está proyectando una clase entrante de primer año de 4350 estudiantes matriculados entre el verano y el otoño de 2022, y una clase de transferencia de 5015.

Añadió el vocero “cuando se agrega al período de primavera, normalmente damos la bienvenida a poco más de 10 000 nuevos estudiantes universitarios por año y más de 5000 estudiantes graduados y de escuelas profesionales”.

Asimismo, el total de estudiantes matriculados, que incluye niveles de grado y posgrado, durante el semestre de primavera actual es de 56.596. “La meta es volver a la matrícula previa a la pandemia de aproximadamente 58.000 a 58.700 estudiantes”, indicó.

La Universidad constantemente ha tenido una gran población de transferencias año tras año y vio que los estudiantes internacionales tenían problemas para viajar dentro y fuera del país, enfrentando respaldos en las embajadas que les causaron problemas.

La universidad vio algunas fluctuaciones en la inscripción durante la pandemia, según el vocero. “Vimos más estudiantes de posgrado, estudiantes de primer año que ingresan de manera inconsistente y menos estudiantes transferidos, ya que hay menos estudiantes transferidos en general en los EE. UU. Los colegios comunitarios [están sufriendo] porque enfrentan desafíos con la inscripción”.

La Facultad de Artes, Ciencias y Educación es la universidad más grande dentro de FIU, con poco más de 15 000 estudiantes matriculados en programas de licenciatura y 16 700 estudiantes en general. La psicología es la especialidad de FIU más grande y popular, seguida de biología y negocios. Fuente: Miami Today News.

Relacionados