Univista

UniVista: ¿Por qué es clave conocer el Out of Pocket de su plan de Medicare?

El mejor plan de Medicare Advantage es aquel que le brinde menos riesgo financiero al cliente, aquí podrá ver cómo determinarlo. En el mercado de salud existen varios tipos de planes de Medicare Advantage, cada uno usa su propia red de médicos y hospitales y trata de atraer a los clientes, ofreciendo diferentes tipos de […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Por qué es clave conocer el Out of Pocket de su plan de Medicare?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mejor plan de Medicare Advantage es aquel que le brinde menos riesgo financiero al cliente, aquí podrá ver cómo determinarlo.

En el mercado de salud existen varios tipos de planes de Medicare Advantage, cada uno usa su propia red de médicos y hospitales y trata de atraer a los clientes, ofreciendo diferentes tipos de beneficios.

Es una tarea ardua ante tanta oferta determinar cuál es el mejor plan. Por supuesto será aquel que brinde mayor cobertura a sus clientes. Pero en un entorno tan complejo, cómo determinar cuál de los planes ofrece más cobertura.

Aunque la respuesta no es sencilla, una buena guía puede ser buscar entre los planes que ofrezcan menor riesgo financiero a sus beneficiarios. O sea, aquellos cuyo gasto máximo a pagar por el beneficiario sea el más bajo.

Dicho en otras palabras, cada plan por ley debe incluir el gasto máximo que tendrá que asumir el beneficiario de su bolsillo al año. Este monto es conocido en inglés como Maximum Out of Pocket o por las iniciales MOOP.

Entonces el MOOP es la cantidad máxima de dinero que cualquier beneficiario de un plan pagará de su bolsillo, tanto en servicios médicos, tratamientos, ingresos, visitas a doctores y especialistas durante un año calendario.

Es clave destacar que en dicho concepto no se incluyen las primas, que el beneficiario paga mensualmente, ni los costos de los medicamentos recetados por el doctor.

Por lo tanto, el plan que ofrezca un MOOP menor brindará mayor cobertura a sus clientes, quienes asumirán menor riesgo financiero, al pagar menos dinero de su bolsillo por los servicios de salud.

Pero, ¿qué ocurre cuando el cliente alcanza el nivel de MOOP de su plan?

A partir de que el beneficiario, a través de sus pagos, deducibles, facturas médicas y coaseguros, alcance el monto máximo de dinero de bolsillo, el plan tendrá que asumir el 100% de todos los gastos de salud que incurra dicho beneficiario hasta el 31 de diciembre. Porque cada año el 1 de enero el MOOP se pondrá a cero y todo comenzará de nuevo.

Si usted tiene dudas sobre la cantidad máxima de dinero que usted tiene que paga de su bolsillo, contacte a Univista Insurance y nuestros especialistas le explicarán al detalle su póliza y le dirán las posibles soluciones para los problemas relacionados con su cobertura.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

Relacionados