Destacado, Economía, Florida

Miami rumbo a convertirse en el Nueva York de las Américas

Brickell City Center, el extenso complejo comercial, gastronómico y residencial que exitosamente trajo al distrito financiero de Miami una urbanización multinivel al estilo de Hong Kong, ahora busca expandirse una manzana más. Swire Properties presentó sus planes a la ciudad de Miami para una extensión de su plano especial existente, que incluiría dos torres de […]

Por Allan Brito
Miami rumbo a convertirse en el Nueva York de las Américas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Brickell City Center, el extenso complejo comercial, gastronómico y residencial que exitosamente trajo al distrito financiero de Miami una urbanización multinivel al estilo de Hong Kong, ahora busca expandirse una manzana más.

Swire Properties presentó sus planes a la ciudad de Miami para una extensión de su plano especial existente, que incluiría dos torres de condominios, una de ellas con tres pisos de tiendas en la parte inferior. Ambas torres estarían conectadas entre sí y también con el complejo de tres manzanas ya existente, usando nuevos puentes sobre la calle.

La solicitud representa una muestra de confianza en el modelo denso, interconectado y cómodo para peatones propio del tipo de urbanización mixta que Swire trajo a Miami, dijo Kieran Bowers, presidente de operaciones en EE.UU. de esa firma con sede en Hong Kong.

“Se remonta a lo que es el modelo. Mientras más masa crítica agregues, más exitosos serán todos los diferentes elementos. Estamos muy contentos con la ubicación. Comercialmente ha sido un éxito, por lo que estamos buscando agregarle más “, dijo Bowers.

El plan de expansión, al igual que el complejo existente, fue diseñado por Arquitectonica, el gigante de la arquitectura global con sede en Miami.

Si todo va según lo planeado, Bowers dijo que espera la aprobación de la ciudad para finales de este año y la construcción comenzaría en la primera mitad del 2020. Para entonces, Swire espera que se venda el inventario de los nuevos condominios en Brickell y el Downtown , lo que provocaría una nueva demanda de unidades adicionales, dijo. Las dos torres de condominios en Brickell City Center, Reach y Rise, están vendidas en un 93 y 55 por ciento, respectivamente, dijo Bowers.

Debido a que Swire, que también construyó la cercana Brickell Key, financia sus propios proyectos, y puede darse el lujo de trazar su propio rumbo, sin estar bajo presión para vender sus 180 condominios restantes en Brickell City Center, dijo.

“Todavía creemos que hay más crecimiento y demanda de viviendas en Brickell“, dijo Bowers.

El analista del mercado de condominios de Miami, Peter Zalewski, dijo que la postura de Swire “tiene sentido”, ya que cree que la desaceleración actual puede finalizar a mediados de la década del 2020.

Pero cuestionó si Swire podrá obtener los precios de las unidades que permitirían construir la primera torre. Las unidades de condominio en el centro de Miami apenas alcanzan los 400 dólares por pie cuadrado, mientras que Swire ha estado pidiendo cerca de 700 dólares por pie cuadrado en el Brickell City Center, dijo. Pocos condominios de Brickell se venden a ese precio, a menos que estén directamente frente al agua o en la Avenida Brickell, dijo.

Pero, agregó, “esto es obviamente pensar a largo plazo. Es un compromiso con Miami. ”

El enfoque abierto del centro solo se usará en la base comercial de la nueva torre, con un atrio orientado al norte, dijo Bowers. El pequeño lote requiere que los 87 mil pies cuadrados de tiendas se compriman en la base de la torre, que también tendrá un estacionamiento, y eso no deja más opción que poner bajo techo la mayor parte de ellas, dijo.

“Estamos tratando de mantener algo de ese concepto abierto, pero el sitio tiene ciertas limitaciones. Tenemos que adaptarnos un poco”, dijo Bowers.

Swire tiene planes adicionales para la expansión. Ya ha anunciado su intención de construir una torre multiuso de mil pies en el sitio del antiguo Northern Trust Bank, una cuadra al Este de la Avenida Brickell, aunque Bowers dijo que la firma aún está tratando decidir el diseño.

Swire también tiene muchas propiedades al Norte y al otro lado de la Calle Séptima del complejo existente, pero por ahora todo quedará vacante como escenario para próximas construcciones, dijo Bowers.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados