Deportes

US Open eliminará los jueces de línea por sistema automatizado

El Hawk-Eye Live llega al US Open y es un sistema automatizado que no solo elimina a los jueces de línea, sino también una característica que ahora nos resulta familiar, un desafío en el que los jugadores pueden pedir que un sistema electrónico revise la decisión humana. Por redacción MiamiDiario Con Hawk-Eye Live, el sistema […]

Por Allan Brito
US Open eliminará los jueces de línea por sistema automatizado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Hawk-Eye Live llega al US Open y es un sistema automatizado que no solo elimina a los jueces de línea, sino también una característica que ahora nos resulta familiar, un desafío en el que los jugadores pueden pedir que un sistema electrónico revise la decisión humana.

Por redacción MiamiDiario

Con Hawk-Eye Live, el sistema electrónico toma todas las decisiones, aunque hay algunos rasgos conocidos, como las voces grabadas que gritan “fuera”, “falta” o “falta de pie”, reportó Infobae.

Cuando un tiro es particularmente cerrado, en automático el sistema usa una voz grabada que proyecta más urgencia. Como sucede con los sistemas GPS, se pueden usar voces (e idiomas) distintos y, durante World TeamTennis, se usaron voces de hombre y de mujer en los partidos.

“Para nosotros, era importante tener una voz que siguiera diciendo ‘fuera’ en vez de un pitido o algún otro sonido pues así nos aseguramos de que no cambió la sensación del deporte”, opinó James Japhet, director general de Hawk-Eye North America.

Sin embargo, no cabe la menor duda de que Hawk-Eye Live representa un gran desafío y este mismo mes tiene programado su debut en un torneo de Grand Slam, el US Open.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por su sigla en inglés) planea ponerlo en uso en todas sus canchas menos en las dos más grandes del Abierto de Estados Unidos, programado para celebrarse del 31 de agosto al 13 de septiembre.

En 2006, el Abierto de Estados Unidos (US Open) fue el primer evento de Grand Slam en utilizar decisiones electrónicas en las líneas para su sistema de desafío.

En 2018, se convirtió en el primer Grand Slam en volverlo disponible en todas sus canchas. Ahora, viene la siguiente fase, conforme Hawk-Eye pasa de servir de control de calidad y herramienta para transmisiones televisivas a ser la primera y la última palabra.

El sistema también se utilizará para el Western & Southern Open, el evento combinado de la WTA y la ATP que se trasladó de los suburbios de Cincinnati, el cual está programado para llevarse a cabo la semana anterior al Abierto de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en la ciudad de Nueva York.

También puedes leer:

Jennifer López se mostró deslumbrante tomando sol (+Fotos)

Google Maps te muestra el lugar exacto de la explosión en Beirut

La foto de Camila Cabello que se hizo viral en las redes

Relacionados