USA

USA Learns, la plataforma de EE.UU que ofrece cursos gratis de inglés

Tan solo es necesario un correo electrónico para empezar a aprender el idioma.

Por Angel David Quintero
USA Learns, la plataforma de EE.UU que ofrece cursos gratis de inglés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Deseas mejorar tus habilidades el inglés? Si la respuesta es afirmativa, el gobierno de Estados Unidos creó una plataforma, que aunque tiene algunos años funcionando, es poco conocida a nivel nacional e internacional.

Tener un buen manejo del inglés no solo elimina la barrera que puede existir -vivas o no en el país- sino que también puede abrir un mundo completamente nuevo y lleno de oportunidades.

Un error que cometen muchas personas es que creen que deben invertir mucho dinero para poder empezar a hablar este idioma o perfeccionarlo, por ello se desaniman. Por otra parte, está la opción de los cursos populares y presuntamente gratuitos que la mayoría de las veces terminamos dejando a los pocos días porque las mejores funcionalidades están en un modo de pago.

Leer más: Walmart crea curso gratuito sobre manejo de finanzas personales

Sin embargo, lo que pocas personas conocen es que el Gobierno de los Estados Unidos cuenta con USA Learns un programa profesional para enseñar inglés que sí es realmente gratuito y en línea.

Está disponible en diferentes plataformas

Puedes registrarte en pocos segundo y lo único que necesitas es contar con correo electrónico. En la actualidad hay cuatro cursos que constan de diferentes clases en las que los estudiantes podrán aprender a hablar, a escuchar, vocabulario, pronunciación, lectura, escritura y gramática.

La propia página señala que los cursos son para hablantes principiantes e intermedios. Se dividen de la siguiente forma:

Primer curso:

Está dirigido a estudiantes principiantes. Las actividades usan videos, fotos, sonido, gráficos y texto enseñan vocabulario, gramática, ortografía y habilidades para la vida.

Los cursantes podrán tener acceso a prácticas en inglés para escuchar, hablar, leer y escribir. Hay 20 unidades en total.

El programa cubre temas básicos como el tiempo, la ropa, el clima, los lugares del vecindario y más.

English 1 Plus:

Está dirigido para personas con un nivel principiante alto/intermedio bajo basado en videos de la serie Voice of America Let’s Learn English.

Aprende inglés con videos divertidos con una profesora, que trabaja en Washington, DC. Mira historias sobre su trabajo, amigos y actividades mientras aprendes vocabulario, escucha, gramática, escritura, lectura y ortografía en inglés.

Este programa tiene 5 unidades, con seis lecciones cada una. La recomendación de los expertos es que este curso se complete después del primero.

Segundo curso:

Está baso en videos para estudiantes intermedios. Incluye cinco interesantes historias sobre las situaciones de diferentes personajes que viven en los EE. UU.

Hay 20 unidades que cubren temas como los trabajadores y el lugar de trabajo, la vivienda y la vida familiar, los impuestos, la ley y los problemas comunitarios y más.

Las actividades de práctica interactiva combinan video, sonido, gráficos e imágenes para enseñar vocabulario, gramática y habilidades para la vida en todas las habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Tercer curso

Contiene lecturas de nivel intermedio sobre una variedad de temas. Las historias provienen originalmente de informes de noticias. Además de leer temas cotidianos, también puedes escuchar a un hablante nativo mientras lee.

Cada unidad contiene una práctica de lectura, vocabulario y ortografía, preguntas de comprensión y una actividad de escritura.

La práctica de la pronunciación también forma parte de la sección de vocabulario. En este curso hay decenas de historias en 11 temas diferentes.

Desde que la página se lanzó en 2008 más de 10 millones de personas han ingresado.

Puedes acceder a USA Learns desde cualquier lugar y en cualquier momento, así que puedes estudiar según tu propio horario. La plataforma también guarda tus clases y tu puntuación, para que puedas saber dónde empezaste la próxima vez que inicies sesión.

Si trabajas largas horas, tienes obligaciones familiares o problemas de transporte, Esta es la manera perfecta para que puedas incursionar en esta fantástico idioma.

Relacionados