Destacado, Estados Unidos

USCIS reembolsará tarifas cobradas por error a ciertos inmigrantes

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció este lunes que reembolsará en los próximos meses las tarifas cobradas por error y corregirá el rechazo, también por error, en algunos trámites de solicitud de autorización de empleo. Un boletín de la agencia indicó que USCIS rechazó por error algunas solicitudes de autorización de empleo de […]

Por Allan Brito
USCIS reembolsará tarifas cobradas por error a ciertos inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció este lunes que reembolsará en los próximos meses las tarifas cobradas por error y corregirá el rechazo, también por error, en algunos trámites de solicitud de autorización de empleo.

Un boletín de la agencia indicó que USCIS rechazó por error algunas solicitudes de autorización de empleo de personas que pedían visa de no inmigrante U y que fueron presentadas sin una tarifa (o que solicitaron una exención de tarifa) desde el 14 de junio de 2021 hasta el 29 de septiembre de 2021.

La visa de estatus no inmigrante U, mejor conocida como «Visa U», está reservada para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias del orden público y oficiales gubernamentales en la investigación y para llevar ante la justicia a los autores.

«USCIS también aceptó tarifas por error cuando algunos peticionarios de estatus de no inmigrante U presentaron innecesariamente una tarifa con su Formulario I-765» añadió la agencia.

«Actualmente USCIS monitorea este problema y se compromete a corregir los errores y espera emitir reembolsos en o antes del 22 de marzo de 2022», según el boletín.

El 14 de junio de 2021, USCIS inició un proceso que permite que las personas que viven en Estados Unidos con una determinación de autenticidad de su petición de estatus de no inmigrante, reciba una autorización de empleo. Este trámite o requiere el pago de tarifas.

La agencia recomendó a las personas que crean haber pagado tarifas por error y que no reciban un reembolso antes del 22 de marzo próximo que se comuniquen con las oficinas de USCIS en Vermont y en Nebraska.

Relacionados