Destacado, Florida

Val Demings arremete contra Marco Rubio durante debate en Florida

La candidata al senado aseguró que Rubio no ha hecho nada contra el control de armas

Por Allan Brito
Val Demings arremete contra Marco Rubio durante debate en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La candidata demócrata al Senado de EEUU, Val Demings, discutió sobre la violencia armada en el sur de Florida el pasado jueves y arremetió contra el senador estadounidense, Marco Rubio, de cara a las próximas elecciones del 8 de noviembre.

De acuerdo con Local 10, Demings visitó un centro comunitario de Coral Springs. Tomó la oportunidad para pedir la aprobación de leyes de control de armas, además criticó a su adversario, el actual senador republicano Marco Rubio, puesto que asegura que no promueve las leyes necesarias para controlar el uso de armamentos.

Demings no fue la única que arremetió contra Marco Rubio, sino el senador estadounidense Chris Murphy y el padre de Parkland Fred Guttenberg. “Marco, no solo mintió en el debate, sino también en los años que pasó dirigiendo a las familias de Parkland sobre esta legislación”, señaló Guttenberg. Y agregó: “Finalmente votó en contra, porque así es él”.

Marco Rubio prometió tener un control de armas generando leyes específicas tras el tiroteo de Parkland. Sin embargo, hasta el momento no ha presentado algún cambio en la ley al respecto. “Ha estado ausente sin permiso año tras año, de debate tras debate”, indicó Chris Murphy. “Viene de un estado en el que han ocurrido algunos de los peores tiroteos masivos de alto perfil”, agregó.

Demings apoya el control de armas

La exjefe de policía de Orlando defiende firmemente que las armas deben estar alejadas de los criminales y enfermos mentales. “Lástima de Marco Rubio, quien usó el club nocturno Pulse, por cierto, como su inspiración para postularse para la reelección, luego de perder la nominación para ser presidente de los Estados Unidos”, indicó Demings. Añadió: “Usó el club nocturno Pulse como su inspiración, diciendo que ‘parece que todavía hay más trabajo por hacer’, y él no ha hecho nada”.

Por su parte, Rubio continúa haciendo campaña electoral en el condado de Osceola.

Relacionados