Destacado, Florida

Varias muertes por Influenza en Florida: Autoridades exhortan a las personas a vacunarse

El virus de la influenza se está apoderando de la Florida, cada vez son más los casos de personas enfermas y por esa razón los médicos y especialistas creen primordial que las personas se coloquen las respectivas vacunas. Por redacción MiamiDiario Diez de cada quince personas dan positivo a diario en las pruebas que realizan […]

Por Allan Brito
Varias muertes por Influenza en Florida: Autoridades exhortan a las personas a vacunarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El virus de la influenza se está apoderando de la Florida, cada vez son más los casos de personas enfermas y por esa razón los médicos y especialistas creen primordial que las personas se coloquen las respectivas vacunas.

Por redacción MiamiDiario

Diez de cada quince personas dan positivo a diario en las pruebas que realizan en el Hospital Kendall Regional del sur de la Florida. El Departamento de Salud del estado, como lo dice una nota de telemundo 51, anunció una muerte de un niño a comienzos de diciembre y otra esta última semana.

Algunos pacientes llegan con “fallo respiratorio, y tenemos que ponerlos en ventiladores mecánicos, y hemos tenido pacientes que han fallecido por esta enfermedad”, dijo la doctora Jessuca Quiñones, quien labora en el reciento hospitalario antes mencionado en el área de emergencia.

Los más afectados suelen ser los niños, las personas de la tercera edad y aquellos que tienen un sistema inmunológico no tan fuerte. Hay que recordar que los síntomas de la influenza son parecidos a los de un simple resfriado, pero este puede agravarse, y padecer de escalofrío, dolor fuerte en el cuerpo, la garganta, mucha tos y otros síntomas que son “más fuertes y empiezan de momento”, dijo Quiñones.

“Se puede prevenir con la vacuna. Está recomendada en personas mayores de 6 meses, cualquier bebé puede vacunarse, y en muchos lugares es gratis y hasta te dan un regalito”, agregó la doctora

Para incentivar a la gente a que se coloque la vacuna, algunas farmacias ofrecen descuentos, mientras que los supermercados Publix dan una tarjeta de regalo con esta vacuna.

Aún hay tiempo de vacunarse ante un virus que se puede prevenir y que ha tenido tantas complicaciones.

Información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Los mejores planes para salir en Miami durante el último fin de semana de la década

Víctima de fatal accidente automovilístico en Navidad recordada como ‘alma hermosa’ en vigilia de homenaje

El lunes será la ceremonia de repatriación de monedas mesoamericanas a México

Relacionados