Destacado, Estados Unidos

Varios suburbios cancelan eventos del 4 de julio tras tiroteo en Chicargo

Los desfiles por el 4 de julio en diferentes suburbios de Chicago, Illinois, fueron cancelados después del tiroteo masivo en la localidad residencial de Highland Park, cercana a esta ciudad. El lamentable incidente dejó 6 muertos y más de 2 docenas de heridos El lamentable incidente dejó 6 muertos y más de 2 docenas de heridos […]

Por Allan Brito
Varios suburbios cancelan eventos del 4 de julio tras tiroteo en Chicargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los desfiles por el 4 de julio en diferentes suburbios de Chicago, Illinois, fueron cancelados después del tiroteo masivo en la localidad residencial de Highland Park, cercana a esta ciudad.

El lamentable incidente dejó 6 muertos y más de 2 docenas de heridos

El lamentable incidente dejó 6 muertos y más de 2 docenas de heridos el Día de laIndependencia.

En Evanston, a unos 25 kilómetros de Highland Park, se cancelaron el desfile y las actividades y se clausuraron las playas «por precaución», dijeron las autoridades locales, ya que el sospechoso del tiroteo continúa a la fuga.

La villa de Winnetka canceló también su espectáculo de fuegos artificiales, al igual que Northbrook, Waukeagan y Glenview, recoge el diario local The Chicago Sun Times, reportó ElNacional.

Un hombre armado con un rifle disparó desde una azotea sobre la multitud

Durante la mañana del lunes, un hombre armado con un rifle disparó desde una azotea sobre la multitud congregada para asistir al desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago, matando a 6 personas e hiriendo a dos docenas.

Las autoridades se encuentran de momento buscando al sospechoso, al que no han identificado pero describieron como un joven «de entre 18 y 20 años de edad», de cabello negro, y que probablemente actuó solo.

Cientos de asistentes al desfile -algunos visiblemente ensangrentados- huyeron del recorrido del desfile, dejando atrás sillas, carritos de bebé y mantas.

Según la policía, el sospechoso habría utilizado un rifle y disparó desde el techo de una edificación cercana.

Un video grabado por una periodista del Sun-Times tras los disparos muestra a una banda en una carroza que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

 

Relacionados