Destacado, Mundo, Sucesos

Múltiples muertos y heridos dejó un tiroteo masivo en Copenhague

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca. Así lo informaron los medios de comunicación locales. El tiroteo ocurrido en un centro comercial de #Copenhague este domingo por la tarde causó "varios muertos" y varios heridos, anunció la policía danesa. (few) https://t.co/HLk9wYUFqV — DW […]

Por Allan Brito
Múltiples muertos y heridos dejó un tiroteo masivo en Copenhague
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca. Así lo informaron los medios de comunicación locales.

Una persona, descrita como un danés étnico de 22 años, fue arrestada, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva en todo el país, dijo a los periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soren Thomassen.

Poco después del ataque, la policía danesa indició que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

Thomassen agregó que la policía no puede descartar que el incidente esté relacionado con el terrorismo.

La prima ministra Mette Frederiksen condenó el tiroteo y aseguró que las autoridades continúan investigando lo sucedido.

Qué pasó

Al menos tres personas fueron hospitalizadas en relación con el tiroteo en el centro comercial de Copenhague, dijo este domingo un portavoz del hospital, aunque aún se desconoce la cantidad de personas fallecidas y heridas que habría dejado este indicente.

Testigos presenciales han hablado de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.

Relacionados