Deportes, Destacado

Danés Christian Eriksen pierde el conocimiento en pleno partido de la Eurocopa

La Eurocopa de fútbol vivió este sábado, en su segunda jornada, un gran susto cuando Christian Eriksen se desvaneció sobre el césped en pleno partido contra Finlandia, aunque la estrella danesa se encuentra “estabilizado” y en el hospital, después de haber sido reanimado en la cancha. El partido, que luego pudo reanudarse y acabó con […]

Por Allan Brito
Danés Christian Eriksen pierde el conocimiento en pleno partido de la Eurocopa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Eurocopa de fútbol vivió este sábado, en su segunda jornada, un gran susto cuando Christian Eriksen se desvaneció sobre el césped en pleno partido contra Finlandia, aunque la estrella danesa se encuentra “estabilizado” y en el hospital, después de haber sido reanimado en la cancha.

El partido, que luego pudo reanudarse y acabó con triunfo finlandés por 1-0, fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla, reportó Mundo Deportivo.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado“, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.

Eriksen, estrella del Inter de Milán y de la selección danesa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido contra Finlandia, de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa de fútbol, y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Sobre el mismo césped, el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel trataron de tranquilizar a la pareja de Eriksen.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

https://www.youtube.com/watch?v=NMG2V64hZ7E

Relacionados