Tecnología

¿Vas a comprar un smartphone? Estos son los factores que debes evaluar

Estos cinco criterios te ayudarán a escoger el mejor móvil.

Por Adayris Castillo
¿Vas a comprar un smartphone? Estos son los factores que debes evaluar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el mercado tecnológico, la mayoría de los smartphones goza de funcionalidades útiles para la cotidianidad. La opción de navegar en internet, tomar buenas fotografías, gran capacidad de memoria y durabilidad son algunas de las características que nos hacen inclinarnos por uno o por otro.

Si bien los celulares permiten establecer una comunicación inmediata y realizar una variedad de tareas, también es importante tomar en cuenta otros factores. Los móviles tienen un coste en sus diferentes marcas y modelos, pero hay criterios que deben estudiarse antes de seleccionar alguno y no solo dejarse llevar por el precio.

Muchos usuarios que planean hacer una buena compra se guían por las reseñas en línea sobre el dispositivo que desea. A través de ellas, es posible conocer parte de las funcionalidades, recomendaciones y otros criterios que los clientes postean.

Leer más: Aprende a “espiar” historias de Instagram sin ser detectado

En este tipo de notas descriptivas, debes tomar como referencia los siguientes puntos para comprar un dispositivo.

Capacidad de batería

La durabilidad de las baterías de los teléfonos inteligentes varía y por ende la potencia no será la misma. Por lo tanto, al momento de comprar cualquier dispositivo, lo más importante es evaluar si tiene suficiente capacidad para las tareas a las que será sometido.

Por ejemplo, un teléfono con una batería de 4500 mAh es superior a uno con una capacidad de 4000 mAh. Esto significa que cuanto mayor sea el valor de mAh de un smartphone, más tiempo durará operativo y entre cargas.

Dependiendo de la capacidad de la batería se podrá evaluar la duración de sus operaciones mientras está en uso. Foto por Amans/ Unsplash.

Modelo de pantalla

Antes de elegir un smartphone, hay que evaluar el tamaño y la calidad de la resolución de la pantalla. Aquellos que tienen una de tamaño 5,5 o 6,5 pulgadas y la resolución QHD o Full-HD ofrecen una mejor visibilidad.

Algunos de estos incluyen transmisión de video y edición de fotografías. Pero los usuarios que juegan en línea, requieren un móvil con pantalla de 6,5 pulgadas y una resolución mínima de 120 Hz. Esto evita retrasos y corre perfectamente mientras el juego está activo, es decir que no se congela la imagen.

La resolución de la pantalla es importante para que los gráficos del móvil se desarrollen perfectamente. Foto de William Hook/Unsplash.

Cámara del smartphone

En el caso de las personas que trabajan con redes sociales o suelen tomar muchas fotografías, la cámara del móvil que deben comprar tiene que ser óptima.

La calidad de la cámara de un teléfono inteligente no está determinada sólo por los megapíxeles, también se ve afectado por otros factores:

– Niveles ISO

– Tamaño de píxel

– Apertura de la cámara

– Enfoque automático

– Lentes y zoom

– Opciones de control de cámara

– Destello

Por lo tanto, al momento de comprar un smartphone, es vital adquirir uno que tenga una combinación de todas estas características.

Las personas que trabajan con fotografías requieren una cámara de calidad. Foto de Praatek Verma/ Unsplash.

Capacidad de almacenamiento

Mientras que algunos prefieren un espacio amplio, otros se conforman con lo esencial. Pero para que un smartphone sea considerado de calidad, debe ofrecer una alta capacidad para almacenar archivos y Apps.

Los que ofrecen 16 GB, 32 GB o 64 GB son de capacidad mínima, pero aquellos que tienen 128 GB, 256 GB y 1 TB son excelentes.

El poco almacenamiento resulta un problema para aquellos que suelen guardar muchos archivos. Foto de eestatic.

Funciones de seguridad

Además de las especificaciones de contraseña, deslizamiento, fijación y patrón, hay otros criterios que aumentan la seguridad del teléfono. Para comprobar que un dispositivo tenga funciones ampliadas, es preciso verificar si posee:

– Sensores de huellas dactilares
– Sensores de iris
– Reconocimiento facial
– Detección de voz

Además, las funciones no sólo bloquean o desbloquean el teléfono sino también otros archivos y aplicaciones.

Los sensores de huellas dactilares aumentan el mecanismo de seguridad del móvil. Foto de Frank.C /Unsplash.

Precio del smartphone

Marcas como Samsung, Apple, Nokia y Huawei, tienen una amplia variedad de modelos. Pero cada uno tiene un precio diferente y algunos son más caros que otros. Estos montos dependen de varios factores, tales como sus características o modelos.

No obstante, los precios muchas veces no definen la calidad, pero sí es un factor a tomar en cuenta. Los dispositivos más costosos suelen venir con funciones más avanzadas que otros, así que la decisión dependerá del presupuesto y lo que el cliente desee.

Todos los precios varían según modelo, marca y funcionalidad. Foto de Freepik.

Relacionados