Florida

¿Vas a toda velocidad? Cuidado, en Florida te puede costar mil dólares

La denominada Operation Southern Slow Down será aplicada en otros cuatro estados del país.

Por Adayris Castillo
¿Vas a toda velocidad? Cuidado, en Florida te puede costar mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT), la Patrulla de Carreteras y las agencias locales, trabajarán en conjunto para dar un alto a los conductores que infrinjan la ley. Todas aquellas personas que excedan los límites de velocidad en los corredores interestatales, enfrentarán las consecuencias.

A través de Operation Southern Slow Down, los patrulleros de seguridad vial estarán monitoreando las
carreteras interestatales y estatales, a fin de controlar el exceso de velocidad. Esta actividad permanecerá activa durante una semana y contará con esfuerzos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

La campaña busca controlar los excesos de velocidad y transmitir un mensaje de precaución para los conductores. Adicionalmente, se realizará en los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee.

Leer más: Policía de Miami Beach designó al primer jefe afroamericano en 108 años

Operation Southern Slow Down que comenzó formalmente el pasado 17 de julio, estará activo en las cinco localidades hasta el 22 de este mes. Los agentes de seguridad vial se centrarán en citar a los conductores que excedan los límites de velocidad establecidos en las carreteras interestatales de cada uno de lo estados.

Atención conductores de Florida, disminuyan la velocidad

Según informes del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida​ (FLHSMV), más de 13,000 accidentes ocurridos en 2022, involucraron exceso de velocidad o conducción demasiado rápida.

La agencia apuntó que la velocidad contribuyó al 10.5% de los accidentes fatales en todo el estado y resultó en más de 350 muertes.

“Cualquier cosa que podamos hacer para transmitir el mensaje de prudencia, lo haremos”, apuntó uno de los agentes viales para CBS.

Los patrulleros de FHP se concentrarán en detectar y multar a los conductores que excedan los límites establecidos en la Interestatal 95. Asimismo estarán vigilando la actividad en la I-75 en Turnpike y los carriles rápidos.

¿De cuánto serán las multas?

Por lo general, los conductores que incumplen las leyes, manejan a 40 e incluso 50 millas por hora,  que es superior al límite de velocidad establecido.

Si durante la Operation Southern Slow Down, una persona es retenida por conducir a más de 50 mph, deberá pagar una multa de $ 1,000. No obstante y dependiendo del caso, el chofer también podría enfrentar cargos penales.

“Es un orgullo poder unir fuerzas con socios de transporte y estados vecinos del sur para ayudar a que todos regresen a casa de manera segura”, destacó Will N. Watts Jr, Subsecretario del Departamento de Transporte de Florida.

Relacionados