Destacado, Estados Unidos, Internacional

Vecchio agradeció promoción de Marco Rubio a TPS para venezolanos en EEUU

El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al senador por Florida, Marco Rubio, así como a todos quienes de manera bipartidista elevan su voz por la implementación pronta de un mecanismo de protección para que los venezolanos en Estados Unidos puedan vivir y trabajar sin temor a ser deportados. Por […]

Por Allan Brito
Vecchio agradeció promoción de Marco Rubio a TPS para venezolanos en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al senador por Florida, Marco Rubio, así como a todos quienes de manera bipartidista elevan su voz por la implementación pronta de un mecanismo de protección para que los venezolanos en Estados Unidos puedan vivir y trabajar sin temor a ser deportados.

Por redacción MiamiDiario

El senador Rubio le envió una carta al presidente Donald Trump instándolo a ejercer prontamente su autoridad constitucional para otorgarle una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que actualmente se encuentran en Estados Unidos, reportó la Embajada de Venezuela en EEUU.

En este sentido, el Embajador Vecchio tuiteó este lunes “agradecemos al senador @marcorubio y a todos quienes elevan su voz por la protección de venezolanos en EEUU. Mientras salimos de la dictadura de Maduro, es necesario un mecanismo (TPS o DED) que permita vivir y trabajar legalmente a los venezolanos en EEUU sin temor a ser deportados”.

Agregó Vecchio que el “Informe de UN-FFM (Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela) es contundente: en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad. Comunidad internacional debe poner fin a tanto dolor y sufrimiento. En paralelo proteger a quienes han migrado. Son venezolanos que quieren retornar oportunamente a la reconstrucción de su país”.

Los senadores Rubio y Bob Menéndez, como copatrocinadores originales del proyecto de Ley para otorgarle un TPS a los venezolanos, han abogado en repetidas ocasiones por una solución temporal para los que han salido de Venezuela huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.

También puedes leer:

Vecchio aseguró que el gobierno legítimo ha tomado medidas para proteger activos del país

Vecchio: Con apoyo de nuestros aliados seguimos garantizando la protección de CITGO

Vecchio señaló que posponer las elecciones legislativas no solucionará la crisis en Venezuela

Relacionados