Destacado, Internacional

Vecchio: TPS compromete a la diáspora a seguir luchando por Venezuela

Con el fin de que “la mayor cantidad posible de venezolanos” logre iniciar su solicitud para obtener la medida de protección migratoria TPS, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, inició una serie de encuentros virtuales junto a la diáspora venezolana y funcionarios de la misión diplomática Vecchio destacó la importancia de mantener una campaña […]

Por Allan Brito
Vecchio: TPS compromete a la diáspora a seguir luchando por Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de que “la mayor cantidad posible de venezolanos” logre iniciar su solicitud para obtener la medida de protección migratoria TPS, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, inició una serie de encuentros virtuales junto a la diáspora venezolana y funcionarios de la misión diplomática

Vecchio destacó la importancia de mantener una campaña informativa para avanzar en esa dirección.

En transmisiones a través de las redes sociales Instagram y Facebook, junto a las organizaciones de la diáspora Venezolanos en Denver, Venezuelan American Alliance y Unidad Houston, Vecchio resaltó que “el trabajo de ahora es orientar, promocionar y facilitar las vías y herramientas para que en los próximos 6 meses se registren los más de 320 mil venezolanos.

La idea, a su juicio, es que se puedan beneficiar y puedan dar estabilidad a su grupo familiar y puedan estar en EEUU de la mejor manera”

El diplomático dijo que, la medida otorgada a los venezolanos desde el pasado 9 de marzo representa “un reconocimiento de EEUU a la lucha de la diáspora, a su esfuerzo porque nunca bajó la guardia y a la lucha por lograr un cambio político que nos permita a todos regresar y aportar en la reconstrucción de Venezuela”.

En este sentido, agregó que al contar con un estatus migratorio legal “los venezolanos tendrán mejores condiciones para seguir luchando y para darnos una mano en la recuperación de la democracia en Venezuela”.

En esa línea, pidió “seguir trabajando juntos como diáspora para que podamos materializar este beneficio”.

Destacó el valor y preparación profesional y académica de la diáspora venezolana, que a su juicio contribuirá al impulso económico de EEUU, reportó twitter

Asimismo, agradeció el apoyo de congresistas y senadores de EEUU y a sus equipos por ser “aliados importantes de la lucha venezolana”, así como a la administración Biden por cumplir en los primeros 100 días de gobierno la promesa de otorgar un alivio migratorio a los venezolanos.

“Estados Unidos lidera con el ejemplo. No vamos a olvidar nunca esta medida que nos han brindado, un gesto de profunda solidaridad”.

Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares, explicó que la Embajada en Washington del gobierno interino de Juan Guaidó mantiene activo un censo para facilitar el registro de los venezolanos y para brindar información veraz y oficial sobre el proceso de solicitud del TPS, el cual se suma al DED.

“Ambos procesos benefician a los venezolanos en EEUU al permitirles un permiso de trabajo, permanecer legal en el país y no ser deportados por 18 meses. Esta medida también beneficiará a todos aquellos venezolanos que aún se encuentran detenidos por razones migratorias en centros de reclusión de EEUU”.

El responsable consular respondió las principales inquietudes de los participantes, las cuales pueden ser consultadas en https://us.embajadavenezuela.org/preguntas-frecuentes-sobre-el-tps/. Recordó que los interesados disponen de 180 días para registrarse en www.uscis.gov, contados a partir del 9 de marzo de 2021.

Vecchio invitó a la diáspora a participar en el censo y a seguir la información publicada en la web www.us.embajadavenezuela.org para que puedan registrarse.

 

Relacionados