Destacado, Florida

Vecindario de Florida invadido por conejos salvajes

Conejos se han convertido en un pequeño problema en Azalea Park, Florida, a pesar de ser tiernos y bellos. Al respecto, Alicia Branoff indicó “lo que probablemente sucedió en una situación como esta es que alguien desechó tal vez un par de conejos, pero su período de gestación es de 20 a 30 días para […]

Por Allan Brito
Vecindario de Florida invadido por conejos salvajes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conejos se han convertido en un pequeño problema en Azalea Park, Florida, a pesar de ser tiernos y bellos.

Al respecto, Alicia Branoff indicó “lo que probablemente sucedió en una situación como esta es que alguien desechó tal vez un par de conejos, pero su período de gestación es de 20 a 30 días para dar a luz, por lo que muy, muy rápidamente verá que esos números aumentan”.

Mientras que Orlando Rabbit Care and Adoptions cree que el problema comenzó en noviembre pasado.

Por su parte, Stephanie Gallino dijo “vi conejitos en cada patio, bajando una cuadra, otra cuadra. Estaban agrupados por todas partes”.

Desde entonces, Stephanie, Alicia y otros voluntarios han estado tratando de llevar a los conejitos a un hogar de crianza.

Los refugios y rescates de animales locales no aceptan conejos, y entre los 11 refugios de conejos en todo el estado, todos están llenos.

Eso significa que Orlando Rabbit Care and Adoptions depende solo del público.

“Tendríamos que entrar y obtener todos los conejos o ninguno. No podemos simplemente sacar tres o cuatro conejos a la vez si tenemos tres o cuatro vacantes y luego regresar en dos o cuatro semanas y comenzar a obtener más”. Porque, como dije, si se reproducen tan rápido, nunca superaríamos ese número”, dijo Branoff.

Y el problema es que son domésticos. No saben cómo cazar para comer o protegerse de otros animales.

Y la organización ya está abrumada tratando de ayudar. Desde principios de 2022, se les ha pedido que acepten 130 conejos y ahora el Parque Azalea.

“Necesitamos voluntarios. Necesitamos donaciones de dinero. Lo más importante que necesitamos es un lugar con clima controlado para poner todos estos conejos”, dijo Branoff.

Es un problema que se multiplica minuto a minuto, pero que se puede controlar, un conejo a la vez. Fuente: WLKY.

Relacionados