Florida

Vecinos de Davie hartos por repugnante olor que sale de bote abandonado

Del barco se está filtrando combustible directo al agua.

Por Fiorella Tagliafico
Vecinos de Davie hartos por repugnante olor que sale de bote abandonado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los malos olores en una comunidad suelen ser insoportables para los residentes. Incluso en algunas ocasiones pueden hasta generar enfermedades respiratorias, alergias y malestar. 

Uno de estos casos está ocurriendo actualmente en la ciudad de Davie, ubicada en el condado de Broward. Los vecinos tienen tres meses quejándose por un olor insoportable. 

Las autoridades de Fort Lauderdale, que siempre navegan las aguas de Davie para verificar que estén limpias, encontraron un bote abandonado de donde proviene el repugnante hedor.

Identificaron a Kenneth Wright como el propietario de la embarcación que ya estaba parcialmente hundida en el agua. Se trata de un bote dañado de 80 pies, cubierto de graffitis que demuestran su abandono desde hace algún tiempo.

Leer más: Mujer arrestada por dirigir centros de recuperación quirúrgica ilegales en Miami

Identificaron a Kenneth Wright como el propietario de la embarcación que ya estaba hundida en el agua. Se trata de un bote dañado de 80 pies, cubierto de graffitis que demuestran su abandono desde hace algún tiempo. 

Contaminación del agua

Del barco está saliendo combustible y contaminando las aguas de Davie. Los residentes de la comunidad de Lauderdale Isles expresaron que están preocupados por una posible infección del río South New Fork.

“Todo el combustible diésel, el petróleo, todo eso se está filtrando en el agua y desemboca en el río”, dijo Joann Kratky a Local 10 News. 

El personal del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad usó barreras flotantes para intentar aislar el derrame de combustible. A pesar de esto, consideran que no es suficiente, porque ya parte del daño está hecho.

Trabajadores observan el bote abandonado en Davie. Foto: Captura de pantalla del video de Local 10 News.

“El olor es horrible. No solo afecta a los peces, sino también a las plantas que crecen bajo el agua”, agregó Kratky.

Avisos de infracción

El propietario del barco dejó de pagar el alquiler del muelle en agosto de 2022. Posteriormente, se declaró en bancarrota.

“El señor Wright es un abogado en Luisiana, habría que preguntarle por qué dejó este barco aquí sin hacer nada”, señaló Howard Rosenberg, propietario del muelle.

Bote abandonado en Davie. Foto: Captura de pantalla del video de Local 10 News.

Por su parte, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida le ha dejado varios avisos de infracción que dicen: “¡Tienes que sacar esto del agua!”. Pero no han obtenido respuesta. 

Relacionados