Miami

Vecinos de downtown Miami en alerta: Reclusos de centro de detención acosan a mujeres

La edificación está al lado del Centro Federal de Detención

Por Allan Brito
Vecinos de downtown Miami en alerta: Reclusos de centro de detención acosan a mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas que buscan hacer vida en Miami, tratan de ubicarse en sitios donde reine la paz y la armonía, pero hay ocasiones en las que eso resulta imposible. Vecinos molestos hay en todas partes, pero en ciertos casos, la realidad supera cualquier expectativa.

Los residentes de un edificio ubicado en el centro de la ciudad, han denunciado en varias ocasiones, que son objeto de insultos e improperios, por parte de unos vecinos bien particulares.

Resulta que las torres Downtown 5th, ubicadas en la esquina de Northeast Fifth Street y Miami Avenue, colindan con el Centro Federal de Detención. Este recinto alberga una comunidad de más de 1.500 presos entre hombres y mujeres, involucrados en procedimientos judiciales federales.

Residentes se sienten incómodos

Ryan Rea es uno de los vecinos del lugar. Habita en una de las más de 1,000 unidades que hay en la torre de 52 pisos. Para dejar registro del acoso que viven a diario, grabó un video en donde se capta el momento en que los presos lanzan insultos a varias personas que están en la piscina de la propiedad.

Aunque indicó que la alberca está ubicada en el piso 15 del edificio, claramente se podían oír los insultos que gritaban los presos a dos damas que estaban tomando el sol.

Indicó que la situación se ha vuelto repetitiva y engorrosa, al punto de que los residentes del lugar se sienten incómodos ante la mirada insistente de sus vecinos, los reclusos del centro de detención.

Centro de Detención emitió un comunicado

Tras hacerse público el video, los representantes del Centro de Reclusión emitieron un comunicado, en el que indicaron que lamentan la situación.

“Estamos buscando activamente una solución que aborde la preocupación del público y esté de acuerdo con Directrices de la Asociación Correccional Estadounidense”, indicó el centro de reclusión en el comunicado.

Los residentes esperan que haya una pronta respuesta y una solución, para así evitar que este tipo de incidentes ocurran con mayor frecuencia..

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por americateve (@americateve41)

Relacionados