Miami

Vecinos de edificio en Miami en máxima alerta: Están plagados de cocodrilos

Esperan que las autoridades locales reubiquen a los reptiles.

Por Allan Brito
Vecinos de edificio en Miami en máxima alerta: Están plagados de cocodrilos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de un complejo de condominios en Miami alertaron la presencia de una gran cantidad de cocodrilos y caimanes en los alrededores de la zona. Este tipo de reptiles viven y se desplazan en distintos condados del sur de Florida, ya que es un hábitat natural para ellos.

Sin embargo, quienes habitan en el complejo de apartamentos Nirvana, ubicado en NE 63rd Street de Miami, expresaron su preocupación ante la gran cantidad de estos animales, apostados en el área.

En los alrededores de Biscayne Bay han sido muchos los avistamientos de cocodrilos. Más allá de su habitual presencia, la alarma se generó por tratarse de un sitio en donde las familias disfrutan de actividades al aire libre, justo en el patio trasero del mencionado complejo.

La razón por la que ha aumentado el número de caimanes en esta y otras zonas, es porque están en plena temporada de apareamiento. Esta inicia normalmente en el mes de febrero y se extiende hasta finales de abril.

Aunque se trata de un proceso natural habitual, la preocupación de los vecinos se mantiene. Aseguran que es un riesgo, especialmente para los niños y mascotas en el lugar.

Leer más: Caimán arrancó pierna a hombre de 72 años en Florida

Aunque las autoridades insisten en que los ataques de estos animales hacia las personas no son comunes, se han reportado varios casos en distintos condados del estado. Algunos de ellos con consecuencias fatales, por lo que la situación se ha convertido en un tema de seguridad para los vecinos.

De acuerdo con el reporte de los residentes, avistaron un cocodrilo de gran tamaño en las aguas de su patio trasero, zona donde juegan los niños y perros. Asimismo, enviaron imágenes y videos en exclusiva para el medio 7News, como prueba de la permanencia de los especímenes en la zona.

Presencia de cocodrilos en Biscayne Bay alerta a la comunidad

El área donde se han congregado los cocodrilos, es conocida por ser una en las que se practica kayac y remo. También hay personas que nadan en dichas aguas.

Los vecinos del condominio Nirvana aseguraron que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), está en conocimiento de la situación. Sin embargo, denunciaron que no han retirado a los animales.

La administración del complejo envió un correo a la FWC para notificar la situación. Trascendió, que los agentes de la comisión visitaron el lugar hace un par de días, pero no han tomado acciones al respecto.

Mientras no obtienen respuestas, los encargados del condominio pidieron a las personas mantenerse alejados de la zona donde están los cocodrilos, especialmente en horas de la tarde cuando hay menos visibilidad. También pidieron extremar las precauciones a quienes hacen actividades en el agua.

Los residentes esperan que pronto las autoridades de la ciudad reubiquen los animales para que las aguas vuelvan a ser seguras.

Relacionados