Florida

Vecinos de Miami advierten del peligro para los Manaties por construcción en Manatee Spring Park

Este 09 de octubre los residentes de Miami y del área de Brickell Avenue se han movilizarán para salvar a los manatíes del Manatee Spring Park, un hábitat natural en el invierno y la primavera para Manatíes, localizado al final de 25th road en Brickell. Por Redacción MiamiDiario La ciudad de Miami solicitó un permiso […]

Por Allan Brito
Vecinos de Miami advierten del peligro para los Manaties por construcción en Manatee Spring Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 09 de octubre los residentes de Miami y del área de Brickell Avenue se han movilizarán para salvar a los manatíes del Manatee Spring Park, un hábitat natural en el invierno y la primavera para Manatíes, localizado al final de 25th road en Brickell.

Por Redacción MiamiDiario

La ciudad de Miami solicitó un permiso cubriendo desde una cubierta con una rampa, hasta una rampa con una cubierta flotante y un muelle, en el Manatee Spring Park así poniendo en peligro a los manatíes en su hábitat natural. Sin embargo, ningún aviso se les dió a los residentes, ni ningún poster anunciando esto se puso en el Manatee Spring Park. La aplicación del permiso en el párrafo llamado “Condiciones Existentes”, no menciona que hay un manantial natural de agua dulce en el fondo de la bahía adonde se congregan los manatíes.

Aunque la solicitud de permiso menciona bajo el párrafo “Especies en Peligro de Extinción” de manera casual que puede afectar pero que no es probable a los manatíes de los West Indies. Al contrario, esto afectara de manera muy adversa al hábitat de los manatíes. Una reunión Comunitaria abordará el problema con los participantes miembros de la Ciudad de Miami y les expresaran sus inquietudes acerca de la construcción de la cubierta y el muelle y la puesta en peligro del hábitat natural de los manatíes en Manatee Spring Park en Brickell.

Hasta hace poco los manatíes se consideraban una especie en extinción. Desde entonces, aunque el número de manatíes ha aumentado, de acuerdo a Michael Bean, Principal Deputy Assistant Secretary for Fish and Wildlife and Parks del Departmento del Interior, aun debemos fortalecer la protección de la especie en áreas locales específicas. La mortalidad relacionada con botes es la principal causa de muerte de los manatíes en la Florida.

Los manaties pueden sufrir lesiones y hasta la muerte dado el impacto aplastante de los cascos y/o las cortadas por parte de las hélices de los barcos. El aňo pasado (2018) fue el peor aňo registrado para las muertes de manatíes relacionados con colisiones de embarcaciones.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar:

Gran polémica en Hialeah tras arresto de candidata a concejal

Hombre fue arrestado en Miami Beach tras ser acusado por trata de personas y prostitución

Arrestaron a un hombre que intentó estrangular a una cajera en supermercado de Florida (+Video)

Relacionados