Miami

Vecinos en peligro por escombros que caen de lujosa construcción en Edgewater

Aseguraron que todos están en riesgo si no toman medidas de seguridad urgentes.

Por Luisana Valdivieso
Vecinos en peligro por escombros que caen de lujosa construcción en Edgewater
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los accidentes asociados a las obras de construcción no son ajenos para los trabajadores ni para quienes viven o transitan en las zonas aledañas. Durante el mes de agosto se reportaron en Miami al menos dos incidentes de este tipo, en ambos estuvieron implicados obreros de los desarrollos, uno sobrevivió pero el otro tuvo consecuencias fatales.

Ahora, los vecinos de 23 Biscayne Bay Condo, ubicado en 601 NE 23rd St, en el vecindario de Edgewater están preocupados por su seguridad. Justo en la calle de en frente están construyendo un condominio de lujo, pero la basura y los escombros de la obra han llegado a caer en el área de la piscina de los afectados.

Se trata del desarrollo de las torres Aria Reserve, que estarán al final de la NE 24th Street en el mismo vecindario. De acuerdo con el sitio oficial de la obra, serán los edificios frente al mar más altos del país. Sin embargo, se estima que esté finalizado para 2025, por lo que los residentes de la zona, mantienen su preocupación.

Leer más: Operación SWAT en Miramar: arrestan a varias personas por fraude

Daniel Martínez, uno de los residentes de 23 Biscayne Bay declaró para Telemundo que desde que iniciaron las labores de construcción, se ha vuelto muy inseguro estar en las áreas comunes del condominio. La denuncia se motivó porque recientemente cayó una tabla de madera con clavos, justo en el área de la piscina, en donde había niños en ese momento.

Tabla de madera con clavos que cayó desde la construcción. Foto: NBC

Cómo llegan los escombros hasta el condominio afectado

A pesar de que la construcción está en una calle distinta a la del condominio afectado, la basura y desperdicios igual llegan a la propiedad. Las grúas que transportan materiales podrían ser el motivo de que los elementos vuelen hasta caer en los complejos aledaños. Asimismo, por la altura de las torres, es comprensible que cualquier objeto que caiga, pueda terminar aterrizando en una distancia considerable.

Si bien la presencia de esta maquinaria está permitida mientras dure la obra de construcción, los vecinos aseguran que los desarrolladores no están tomando las medidas de seguridad necesarias.

Informaron que enviaron un correo electrónico a The Melo Group, empresa encargada de la construcción, explicándole sus preocupaciones. Los abogados de la compañía aseguraron que se están tomando todas las precauciones del caso. Sin embargo, los vecinos no han visto ningún cambio.

Maqueta de las torres Aria Reserve. Foto: Aria Reserve

“Hay familias que viven aquí y es muy peligroso. No debemos esperar a que pase algo para actuar”, aseguró Martínez.

Los propietarios del condominio dijeron que sus exigencias son necesarias. No están pidiendo que detengan la construcción, sino que coloquen una pantalla protectora, para evitar que sigan cayendo escombros.

Relacionados