Gastronomía

Comida saludable y vegana: Lo que debes saber sobre el festival Vegandale en Miami

La experiencia vegana más grande del país llega a la ciudad mágica.

Por Adayris Castillo
Comida saludable y vegana: Lo que debes saber sobre el festival Vegandale en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pasión por el bienestar, cuidado y protección de los animales llevaron al vegano, Vincent de Paul, a crear un proyecto entretenido para transmitir su mensaje. Desde la premisa de disfrutar la comida y de la vida sin necesidad de explotar especies nació el festival Vegandale.

Este evento se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Toronto, Canadá, durante el 2015. La asistencia masiva y el éxito que se logró en ese entonces motivaron a Paul a llevarlo al siguiente nivel.

“La gente a menudo piensa que el veganismo es solo una dieta de ensaladas, pero es algo más. Estamos aquí para demostrar que está enraizado en la justicia para los animales y que se puede disfrutar de todo sin afectarlos, dijo en un comunicado de prensa para los medios en ese año.

Leer más: Abre en Miami Beach restaurante de New York que rechazó a Madonna

Como si se tratara de una gira musical, Paul y el resto de miembros del equipo comenzaron en 2019 su  recorrido por Miami, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Dallas. Para sorpresa de todos, Vegandale obtuvo un gran recibimiento y desde entonces se convirtió en la experiencia vegana más grande de Estados Unidos.

Ahora y como cada año regresa a la ciudad mágica para celebrar su última parada en el recorrido del festival gastronómico de mayor crecimiento en el país.

Vegandale se convirtió en la experiencia vegana más grande de Estados Unidos. Foto: TimeOut.

Vegandale y sus platos veganos “aterrizan” en Miami

El próximo 2 de diciembre, la gira 2023 finalizará en la ciudad de Miami. Además de los platillos veganos, habrá música en vivo, área para vendedores y un sinfín de productos artesanales hechos 100 % con elementos naturales.

Vegandale contará con alrededor de cien participantes que servirán productos no animales y con sabores inigualables. Comida sin carne, jugos, dulces y refrigerios todo elaborado con ingredientes veganos, naturales y saludables.

Colores naturales y deliciosos que serán parte de la entrega 2023 del festival en Miami. Foto: Vegandale.com

Las cocinas disponibles van desde mexicana, china, halal, vietnamita, italiana, estadounidense y cubana. Mientras los comensales disfrutan de estos suculentos platos, el Dj Khalid ambientará el evento con buena música para todos.

Entre los participantes, estará el restaurante Snackrilege de Oregón, conocido por su “Lord of the Wingz Sammie”. También acudirá el creador de DeepFriedWatermelon de Filipinas y Lettuce Fest de California con sus grandes preparaciones.

Para la sección de dulces veganos, pondrá su sabor Nelly’s Fried Creamery de Sunrise, Florida, conocida por su helado frito y deliciosos batidos. Asimismo, Vegandale contará con la presencia de A Cookie Called Quest de Canadá, Planta South Beach , Just Juice Miami y Roots Miami Kava Bar & Eatery.

Presentaciones de algunos postres veganos elaborados por Nelly’s Fried Creamery. Foto: Nelly’s Fried Creamery

Instalaciones de arte

Lo curioso de Vegandale es que la mayoría de los asistentes son consumidores de productos animales y esto de alguna manera le resulta gratificante a Vincent de Paul. A su juicio, este evento, más allá de divertir a las personas, se enfoca en llevar el mensaje de que la comida puede seguir siendo deliciosa sin necesidad de agredir a ninguna especie.

Por otra parte, las instalaciones artísticas y coloridas deslumbrarán a todos. Se espera que haya 30 áreas listas y decoradas para que las personas puedan tomarse fotografías hermosas.

Asimismo, estarán grupos de vendedores de ropa y accesorios hechos con productos veganos ofreciendo obsequios especiales para todos los asistentes.

Todas las secciones para tomarse fotografías son coloridas y divertidas. Foto: Vegandale.com

Entradas y horarios del evento

Los boletos se encuentran a la venta a través de la página web oficial de Vegandale. Es preciso aclarar que hay dos tipos de pases para acudir al festival, el primero es de clase normal para las áreas artísticas y acceso a las áreas de venta de comida.

Mientras que el ticket VIP brinda acceso al escenario, bar durante el festival y a la fiesta de cierre, que se llevará a cabo ese 2 de diciembre. Para mayor información puede consultar las redes sociales de Vegandale.

Horario: La venta de comida, accesorios y zonas de arte estarán disponibles desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. En cuanto a la fiesta final se llevará a cabo a partir de las 10:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Dirección: Historic Virginia Key Beach Park, en la 4020 Virginia Beach Dr, Miami. 

Instagram: @Vegandale

Página web: vegandalefest.com

Relacionados