Internacional, Política, Venezuela

Venezolanos atendieron convocatoria de Guaidó, pese a amenaza de colectivos, ataques a la prensa y detenciones #6Abr

Este sábado la oposición venezolana encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, salió a las calles del país para expresar su rechazo a la gestión del gobierno de Nicolás Maduro y la ineficacia de los servicios básicos en Venezuela tras el colapso del sistema eléctrico que aqueja a sus habitantes. Por Redacción […]

Por cmmiamidiario
Venezolanos atendieron convocatoria de Guaidó, pese a amenaza de colectivos, ataques a la prensa y detenciones #6Abr
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado la oposición venezolana encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, salió a las calles del país para expresar su rechazo a la gestión del gobierno de Nicolás Maduro y la ineficacia de los servicios básicos en Venezuela tras el colapso del sistema eléctrico que aqueja a sus habitantes.

Por Redacción MiamiDiario

Desde tempranas horas de la mañana miles de manifestantes convocados por Guiadó tomaron las principales vías del país para exigir el desalojo de Maduro, esto pese a los intentos de las fuerzas de seguridad del estado por frenar el discurso del líder opositor en Caracas. “Hoy es evidente que Venezuela no tiene miedo y sigue en las calles hasta lograr la libertad. El miedo es de un grupito que nos mandó a secuestrar 4 camiones de sonidos para que no se escuche nuestro mensaje; pero no lo lograron, ni lo van a lograr” indicó el líder opositor quien además se enfrenta a una orden de captura por parte del régimen de Maduro.

Tomado de Twitter @boonbar

Durante la jornada de movilizaciones la cual tuvo mas de 350 puntos de concentración en todo el país, se registraron diversos casos de confrontación con las fuerzas policiales, específicamente en el estado Zulia, región a la cual se refirió Guaidó como una de las que más afectadas por crisis eléctrica en Venezuela, “Cuidado si el cese de la usurpación empieza por el Zulia, donde la gente está harta. Es sádico lo que hacen con el Zulia, el principal estado con más habitantes y le mandan solo 4 horas de luz al día.” enfatizó el presidente del parlamento venezolano.

Tomado de Twitter @boonbar

También se refirió a las detenciones arbitrarias de los diputados opositores, Nora Bracho  y Renzo Prieto, por parte de las fuerzas militares durante las manifestaciones en Maracaibo; “Pensaron que hablando de inhabilitación y de mi inmunidad, íbamos a tener miedo. Pensaron que nos íbamos a acostumbrar a vivir sin luz y sin agua. Creen que con represión en el Zulia y secuestrando a dos diputados van a detener lo que es inevitable”. Los diputados fueron liberados posteriormente

Precisamente en la ciudad occidental venezolana hubo registro caso de agresión de agresión a periodistas, así lo denunció la comunicadora María Carolina Quintero quien le daba cobertura a la concentración en la región.

Manifestantes también señalaron que hubo represión desmedida y confrontación con los llamados “colectivos”, grupos de civiles armados a los que Maduro ha pedido tener tolerancia cero ante manifestaciones. Por su parte Guaidó los ha calificado de “paramilitares” y sentenció que “ya basta de su impunidad”, a su vez advirtió sobre la presunta intromisión Cuba en asuntos vitales para el país “¡Se acabó el chuleo al petróleo de Venezuela! Señor Díaz-Canel: no permitimos la injerencia de su G2 cubano en Venezuela para someter a nuestros militares.”

Guaidó enfatizó que con la denominada “Operación Libertad”  se deben conformar los “comandos de ayuda y libertad” en todo el país para seguir con el proceso de movilizaciones e información, además comunicó que se emprenderá la etapa con los empleados públicos a quienes les llamó a activarse a partir de este lunes.

Tomado de Twitter @carlosvecchio

Con las manifestaciones de este fin de semana en Venezuela, el líder opositor echó a andar la “fase definitiva” para lo cual convocó una nueva movilización para el próximo miércoles y así mantener la presión en las calles contra el gobierno de Maduro. El opositor indicó que a dicho plan se suma una marcha al palacio presidencial en Miraflores, actividad que aun no tiene fecha establecida.

También puedes leer:

Pence anuncia nueva ronda de sanciones al régimen de Maduro. Esta vez serán penalizados barcos venezolanos que envían crudo a Cuba

Jornada de protestas en Venezuela aumentan la presión contra Maduro

EE UU anunció medidas contra empresas del sector petrolero venezolano que transportan el crudo a Cuba

Relacionados