Internacional, Venezuela

Venezolanos enfrentan obstáculos del régimen para impedir paso de ayuda humanitaria

Desde Caracas, la capital de Venezuela, partieron caravanas de voluntarios que se desplazan a la frontera para buscar la ayuda humanitaria, a su paso han encontrado obstáculos puestos por las fuerzas del régimen y gente en los poblados que los apluaden a su paso. Por Redacción MiamiDiario Desde primeras horas de la madrugada de este […]

Por Allan Brito
Venezolanos enfrentan obstáculos del régimen para impedir paso de ayuda humanitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Caracas, la capital de Venezuela, partieron caravanas de voluntarios que se desplazan a la frontera para buscar la ayuda humanitaria, a su paso han encontrado obstáculos puestos por las fuerzas del régimen y gente en los poblados que los apluaden a su paso.

Por Redacción MiamiDiario

Desde primeras horas de la madrugada de este jueves partieron las caravanas de voluntarios capitaneados por los diputados de la Asamblea Nacional, con destino a los centros de acopio de la ayuda humanitaria ubicados en Brasil y Colombia.

El entorpecimiento por parte de las autoridades comenzó con la salida de las caravanas humanitarias que funcionarios de la PNB y la GNB impidieron que fueran cubiertas por los medios de comunicación.

La carava que partió con destino a occidental estado Táchira, limítrofe con Cúcuta en Colombia, debió enfrentar  a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  que activaron operativos con cierres de vías, retención de documentos, en los que los diputados y voluntarios debieron enfrentar forcejeos e incluso agresiones con piedras para frenar el paso de la caravana humanitaria.

Fue a su paso por el llanero estado de Portuguesa cuando una unidad fue ataca con piedras. En el hecho resultaron seriamente heridos dos conductores.

El ataque en la madrugada de una unidad en la que iban varios legisladores fue denunciado por los diputados Armando Armas y Mariela Magallanes en sus redes sociales.

Mientras las autoriades convertían el paso de la caravana humanitaria en una carrera de obstáculos los ciudadanos esperaban en las calles a las unidades para expresarles su apoyo.

También las caravanas que tomaron rumbo a la frontera brasileña se encontraron con cierres de vías, que mantuvieron las unidades paralizadas en las carreteras por horas durante la noche.

En el sur del pais las comunidades indígenas, seriamente afectadas por la crisis, han expresado su total apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria.

Los medios venezolanos reportaron este viernes que se produjo un enfrentamiento con efectivos del ejército, que dejó un saldo de más de una decena de heridos y un muerto.

Según informaciones en las redes el régimen estaría dando órdenes a grupos paramilitares para que se desplacen a la frontera con Brasil para impedir el paso de la ayuda humanitaria.

También le puede interesar

Huber Matos: Raúl Castro, Venezuela y los tambores de guerra

Ex jefe de contrainteligencia militar de Venezuela reconoció a Juan Guaidó como presidente y pidió a la Fuerza Armada desconocer a Maduro

Marco Rubio: Carvajal es una de las figuras pro régimen más importantes de Venezuela

 

Relacionados