Florida, Política, Venezuela

Venezolanos vieron llegar a Guaidó por las redes sociales

Mientras el mundo seguía el retorno  del Presidente (I) de Venezuela, Juan Guaidó a su país, a través de los principales medios de comunicación masivos, los venezolanos debieron conformarse con enterarse de lo que acontecía a través de las redes sociales. Por Redacción MiamiDiario La noticia del retorno de Juan Guaidó a su país, se […]

Por Allan Brito
Venezolanos vieron llegar a Guaidó por las redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el mundo seguía el retorno  del Presidente (I) de Venezuela, Juan Guaidó a su país, a través de los principales medios de comunicación masivos, los venezolanos debieron conformarse con enterarse de lo que acontecía a través de las redes sociales.

Por Redacción MiamiDiario

La noticia del retorno de Juan Guaidó a su país, se divulgó por Twitter, y fue esta red la que más siguieron los venezolanos para seguir la serie de eventos que se desataron con motivo de ese primer trino.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1227290452883378176

Desde muy temprano algunos medios digitales sufrieron ataques en sus plataformas que literalmente los mantuvieron offline, ahondando la censura que ya impone el régimen con el bloqueo de varias decenas de medios, la confiscación de señales y equipos de medios audiovisuales, y la negación del acceso al papel a los medios impresos.

En este escenario, los venezolanos contaron con Facebook, Twitter, Instagram y Youtube como medios para informarse, y fueron esos trinos y post los que los mantuvieron informados.

La odisea de los diputados

Fue a través de las redes que siguieron la odisea de los parlamentarios para llegar al Aeropuerto de Maiquetía a recibir al Presidente (I) Guaidó.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1227296871271608321

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1227301605646774272

LLegan las hordas chavistas

Y fue por alli por donde vio como se llegaban las bandas chavistas listas a atacar a los parlamentarios y prensa en el lugar.

 Guaidó en Maiquetía

En este mundo de celulares inteligentes hubo cámaras en todos lados que grabaron hasta el momento en el que Guaidó era despojado de su documento de indentidad.

Y como el Jefe de Seguridad del Aeropuerto ingresaba personalmente a una mujer para cuya función era agredir a Guaidó.

https://twitter.com/anajuljatar/status/1227344887550500865

Emboscada chavista

Y a las puertas de la salida esperaban las fuerzas de choque chavistas listas a agredir, ahora con mayor violencia a Guaidó, su esposa y especialmente a los periodistas.

Los nombres tras los golpes

Pero las redes continuaron suministrando información, ahora sobre quienes estuvieron detrás de la violencia que se vivió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Autoridades desaparecen a Tío de Guaidó

También fue a través de las redes que se denunció la desaparición forsoza del tío de Juan Gauidó que le acompañaba en su viaje de retorno a Venezuela.

…Y un zapato salta a la fama

Como colofón de un día que transcurrió para la prensa entre empujones, golpes arañazos y mordiscos, un zapato cobró un valor protagónico.

Por que si en Venezuela se quiere seguir la crónica de lo ocurrido con la llegada de Juan Guaidó al Aeropuerto de Maiquetía hay que buscar en las redes, el detalle es que la mayoría carece de teléfonos inteligentes, o de internet, o del servicio eléctrico. ¡Cosas de la revolución!

También le puede interesar

Marco Rubio pidió «cortar completamente» acceso a sistema financiero a Maduro

Congreso de EEUU podría rechazar el presupuesto de 4,8 billones de dólares de Trump

Airbus amenaza empleos en Florida con la compra de Marina

Relacionados