Internacional

Venezuela no acepta más vuelos de inmigrantes deportados desde Estados Unidos

Más de 15 mil personas fueron enviadas de vuelta a su país de origen.

Por Marissel Villalobos
Venezuela no acepta más vuelos de inmigrantes deportados desde Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela ha dejado de aceptar vuelos de inmigrantes deportados de Estados Unidos y México. Esto aumenta la presión sobre el presidente Joe Biden para que aborde la continua avalancha de recién llegados al territorio estadounidense.

Los vuelos de Estados Unidos a Venezuela cesaron a finales del mes pasado, dijeron funcionarios estadounidenses, según un reportaje del Wall Street Journal.

Las cifras de Aduanas y Protección Fronteriza muestran que en octubre, noviembre y diciembre el gobierno enviaba entre 6 y 7 mil personas al mes en vuelos de repatriación. Ese número disminuyó drásticamente a 2.727 inmigrantes en enero, según muestran las estadísticas.

Leer más: Alertan sobre programa de reubicación para llevar inmigrantes fuera de Florida

La administración del presidente Nicolás Maduro cumplió con sus amenazas de anular un acuerdo alcanzado en octubre pasado para que los vuelos ingresaran al país. Esto motivado a que Estados Unidos volviera a imponer sanciones económicas al país, diciendo que Caracas no había logrado restaurar el orden democrático, explicó el medio.

La decisión de Caracas también cierra la puerta a las autoridades migratorias de México. Justamente estas deportaciones directas a Venezuela reiniciaron a finales de diciembre.

Para seguir leyendo esta nota, puede darle clic al enlace a The Wall Street Journal.

Relacionados