Economía

Ventas en linea alcanzan nuevo record de $7.4B en el Black Friday

El Black Friday de este año fue el más grande de todos los tiempos para las ventas en línea, ya que menos personas visitaron las tiendas y los compradores realizaron $7.4 mil millones en transacciones desde sus teléfonos, computadoras y tabletas. Por Redacción Miami Diario Esto es justo detrás de los 7.900 millones de dólares […]

Por Allan Brito
Ventas en linea alcanzan nuevo record de $7.4B en el Black Friday
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Black Friday de este año fue el más grande de todos los tiempos para las ventas en línea, ya que menos personas visitaron las tiendas y los compradores realizaron $7.4 mil millones en transacciones desde sus teléfonos, computadoras y tabletas.

Por Redacción Miami Diario

Esto es justo detrás de los 7.900 millones de dólares del último Cyber Monday del año pasado, que ostenta el récord de un día de ventas en línea, según Adobe Analytics. Adobe mide las ventas en 80 de las 100 principales tiendas en línea de Estados Unidos.

Adobe espera que las ventas en línea salten a otro récord este lunes cibernético con un total estimado de 9.400 millones de dólares. Gran parte de las compras se realizan en los teléfonos de la gente, que representaban el 39% de todas las ventas en línea del viernes y el 61% del tráfico en línea.

Los compradores han estado buscando juguetes “Frozen 2” en particular. Otras de las compras más importantes fueron los videojuegos deportivos y las computadoras portátiles de Apple.

Todas las compras en línea pueden haber ayudado a reducir la cantidad de gente en los centros comerciales el Viernes Negro.

El tráfico en las tiendas cayó un 2,1% respecto al Viernes Negro de hace un año, según cifras preliminares de RetailNext. Realiza un seguimiento de la actividad de las tiendas en decenas de miles de lugares, incluidos los minoristas especializados en ropa, las grandes tiendas y las tiendas de centros comerciales. La caída del tráfico contribuyó a la caída de las ventas en un 1,6%.

Sin embargo, las compras en línea y en la tienda no siempre están completamente separadas. Mucha gente compra cosas en línea, sólo para ir a la tienda a recogerlas. Estas ventas aumentaron un 43,2% en Viernes Negro con respecto al año pasado, según Adobe.

Esta temporada de compras navideñas puede ser la más acosada en años porque es la más corta desde 2013. El Día de Acción de Gracias de este año cayó en el último jueves de noviembre, la fecha más tardía posible.

Mucho depende del éxito de las ventas de la temporada navideña. La economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo constante, pero las ganancias se han desacelerado desde el comienzo del año. Los economistas dicen que el fuerte gasto de los hogares está ayudando a impulsar el crecimiento y a compensar la débil confianza entre las empresas, dadas todas las incertidumbres sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y otros factores.

Fuente: WSVN

También le puede interesar:

¡Alerta! Más de 3.100 casos de hepatitis A en Florida

Actriz Kristen Bell reveló que sufrió ataques de ansiedad y depresión

Mariela González Tovar : Cáncer de piel

Relacionados