Florida

Vergonzoso operativo policial para capturar a enorme caimán… ¡de arena!

Los oficiales se llevaron una gran sorpresa cuando se acercaron al animal.

Por Adayris Castillo
Vergonzoso operativo policial para capturar a enorme caimán… ¡de arena!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de apareamiento de caimanes está en su punto alto y por esta razón muchos de estos reptiles andan rondando por las áreas más frecuentadas de Florida. Jardines, parques y hasta las playas, son los sitios preferidos para que alguno de ellos sorprenda a un desprevenido visitante.

Por ello, las autoridades y organizaciones ambientales, han recordado a los floridanos la importancia de estar alerta. Recientemente, la policía se llevó una gran sorpresa mientras hacía un recorrido nocturno por Treasure Island Beach, en el condado de Pinellas.

Un enorme caimán avistado a lo lejos, estaba posando sobre la arena. El animal parecía relajado y tranquilo en el sitio, pero por su gran tamaño y el riesgo que representa, los agentes activaron el mecanismo de seguridad para detenerlo.

Leer más: Aparecieron dos tortugas robadas en Zoo de San Agustín

Los oficiales se apresuraron para acercarse al animal y acorralarlo. No obstante, cuando uno de ellos le tocó la cola, se dio cuenta que el reptil solo era una escultura de arena.

¡El caimán no era real!

A través de la cuenta en Twitter del Departamento de Treasure Island, publicaron la fotografía del caimán que resultó ser solo una construcción con arena. La figura quedó con tan excelente diseño, que efectivamente los agentes se confundieron al verlo.

“Miren el tamaño de ese caimán que uno de nuestros oficiales intentó acorralar en Treasure Island Beach anoche”, escribieron en un primer mensaje. Posteriormente, aclararon que se trató de una figura muy bien lograda.

El organismo de seguridad aplaudió el talento que tienen muchas personas, quienes hacen este tipo de obras tan realistas y con buenos acabados. Sin embargo, recordó la importancia de deshacerlas antes de marcharse de la playa por seguridad de las tortugas.

¿Las esculturas representan un problema?

Los oficiales de Pinellas recordaron a la ciudadanía que actualmente en Florida, se está llevando a cabo la temporada de anidación de tortugas marinas. Por ende, las esculturas podrían ser un impedimento para que estos animales realicen sus procesos naturales.

La anidación se realiza desde mayo hasta finales de septiembre, que es cuando las tortugas emergen de los océanos durante las noches para depositar sus huevos.

Relacionados